¿Se está preparando Rusia para la guerra con los talibanes?

¿Se está preparando Rusia para la guerra con los talibanes?

Rusia, Tayikistán y Uzbekistán concluyeron hoy un ejercicio militar masivo a solo 20 km de la frontera con Afganistán en lo que parece ser una demostración de fuerza contra el grupo talibán que rápidamente se está apoderando de vastas extensiones de tierra del gobierno de Kabul. "Estamos completando ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Tayikistán, Uzbekistán y la Federación de Rusia. Por primera vez, el uso de un grupo internacional de fuerzas con el uso masivo de la aviación, el reconocimiento y la potencia de fuego basado en la experiencia adquirida en el República Árabe Siria se demostró", comandante del Distrito Militar Central de Rusia, el coronel general Alexander Lapin a los periodistas rusos. 
 
Los simulacros realizados en el campo de entrenamiento de Harb-Maidon muy cerca de la frontera afgana contaron con la participación de más de 2.500 militares de los cuales 1.800 eran de Rusia. Se involucraron alrededor de 500 piezas de armas y equipo militar. El funcionario señaló que los ejercicios se llevaron a cabo en un contexto de agravamiento de la situación en Afganistán y la amenaza de penetración de grupos terroristas radicales en los países fronterizos de la región de Asia Central. "En los últimos años se ha producido un traspaso de tensión del territorio de Oriente Medio al Afganistán. El análisis de los procesos que se están produciendo en los últimos años muestra que la situación en nuestra región dependerá del desarrollo de los acontecimientos en el ámbito político situación en este país", comentó el ministro de Defensa de la República de Tayikistán, coronel general Sherali Mirzov. Los ejercicios vieron a los militares de los tres países derrotar a un grupo simulado de "grupo armado ilegal" que cruzó la frontera estatal en el sur de Tayikistán.
 
Fuente: https://www-defenseworld-net
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios