Estados Unidos, 'enormemente superado' por los misiles aire-aire chinos, acelera el desarrollo de misiles de la nueva era para sus aviones de combate.

Misil AIX-120
 
Con el reciente informe de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Está mejorando sus armas para sus aviones de quinta y sexta generación, el Pentágono parece estar en camino de garantizar que su letalidad aérea sea máxima. El programa de modernización de la Fuerza Aérea ha realizado mejoras significativas en la actualización de armas para los aviones de próxima generación utilizando software y pruebas cibernéticas. El reciente éxito de la nueva versión Raytheon AIM-120D del misil aire-aire de alcance medio avanzado y el AIM-9X Sidewinder se debió a los esfuerzos de mejora de software bajo la modernización de las armas. 
 
Un deber crucial que recae en la Fuerza Aérea en este momento no es solo desarrollar y hacer avanzar sus aviones de combate de una generación a otra, sino también mejorar sus municiones. En julio, el Teniente General David Nahom, Subjefe de Estado Mayor de Planes y Programas de la Fuerza Aérea, había enfatizado esta responsabilidad de la USAF diciendo: “Debes tener cuidado, ya que compramos y corremos con aviones de quinta generación que no les estamos poniendo municiones de tercera generación. Así que hay un equilibrio". 
 
Mejoras recientes de armas 
Las mejoras de software de este plan de modernización implicarán la expansión de la envolvente de armas de la aeronave al agregar interfaces, ajustes de control de fuego y los niveles requeridos de tecnologías de focalización y computación. Se dice que el AIM-120D recientemente desarrollado ha traído capacidades de "cambio de juego" a la flota debido a su actualización de software más reciente que permite el salto de frecuencia y las frecuencias de conmutación para mantener el rumbo hacia su objetivo. El AIM-120 es un misil aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM). Es un arma de nueva generación para todo clima fabricada por Raytheon.
GBU-35 / B StormBreaker
 
Las adaptaciones actuales del AIM-9X rompen el requisito habitual de que los aviones de combate se encuentren en una trayectoria de disparo estrictamente lineal y sean capaces de disparar sin puntería. Técnicamente, ahora puede atacar en todos los ángulos cambiando de rumbo en vuelo y redirigiendo el ataque a un avión enemigo que vuela por el costado o incluso por detrás. La introducción del GBU-35 / B StormBreaker en el F-35 es un avance significativo que se avecina. Programado para su instalación en 2023, el StormBreaker funciona en tres modos para proporcionar la máxima flexibilidad operativa utilizando un radar de ondas milimétricas, imágenes infrarrojas y láser semiactivo que le permiten atacar objetivos fijos o en movimiento en cualquier momento del día y en todas las condiciones climáticas. 
 
Misil PL-12

A principios de año, el F-15C Eagle destruyó un dron en lo que la Fuerza Aérea de EE.UU. Llamó "el disparo de misil aire-aire más largo conocido hasta la fecha". Los detalles exactos no fueron revelados, sin embargo, la prueba es una clara indicación de que la USAF está haciendo de los enfrentamientos de largo alcance una prioridad máxima. El portal de EE.UU. National Interest (NI) informó que la USAF necesita un nuevo misil aire-aire para aprovechar al máximo el nuevo radar AESA. Los radares pueden rastrear objetivos mucho antes de que estén dentro del alcance de los misiles y, además, los misiles estadounidenses están enormemente superados por las nuevas armas chinas como el PL-15. Incluso algunos de los últimos desarrollos estadounidenses no coinciden con el alcance estimado de los misiles chinos. Sin embargo, la fuente le dijo a NI que las estimaciones estadounidenses del último 'supermisil' chino, el PL-12, fueron enormemente exageradas. 
 
Armas láser: la última incorporación
Recientemente, Lockheed Martin entregó el nuevo Airborne High Energy Laser a la USAF para pruebas de vuelo en un AC-130J y ahora está a un paso de las pruebas en tierra y la demostración en la aeronave. Titulado como "el infierno en el cielo", este AC-130J Ghostrider Gunship ahora equipado con Airborne High Energy Laser (AHEL) se convertirá en una de las adiciones más letales y futuristas en el campo de batalla. 
 
 
Las armas láser de la ya sigilosa flota de la USAF harán lo incomprensible: atacar tan sigilosamente con un rayo invisible y un láser silencioso sin la explosión de un ataque cinético que es posible que los efectos en el objetivo no se noten inicialmente. Desde derretir neumáticos de vehículos o desactivar un radar o una antena de comunicaciones, la capacidad de producir tales explosiones desde varias millas de distancia sin dejar rastros hace que estas armas láser sean el desarrollo más destacado en armas para la Fuerza Aérea. 
 
Proyectos de aeronaves de sexta generación
Los mega hitos logrados por los aviones de quinta y sexta generación de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Sentaron las bases para la necesidad de mejorar las municiones, así como la investigación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación (RDT & E). Si bien los aviones de combate de quinta generación han tenido desarrollos y actualizaciones importantes, los combatientes de combate de sexta generación exigen que las armas sigan el ritmo de su tecnología. Tres planes prominentes de aviones de sexta generación, incluidos los de pares cercanos de EE. UU., Son: el programa American Next-Generation Air Dominance (NGAD), el Tempest liderado por el Reino Unido y el Future Combat Air System (FCAS) de Europa. 
 
Caza Next Generation Air Dominance (NGAD) de EE.UU. de Lockheed Martin
 
El programa Next Generation Air Dominance (NGAD) de EE.UU. Es un programa de combate de sexta generación con el objetivo de desplegar una "familia de sistemas" y mejoras en la capacidad de supervivencia, letalidad y persistencia que eventualmente sucedería al Lockheed Martin F-22 Raptor. Aunque los detalles de la aeronave están clasificados, se sabe que Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman han anunciado proyectos de desarrollo de aeronaves de sexta generación. La USAF voló en secreto un prototipo de NGAD en septiembre de 2020. El proyecto UK Tempest está asociado con Suecia e Italia, que firmarán un contrato a finales de este año. Japón está actualmente en conversaciones para unirse a este proyecto. Con una empresa de colaboración de BAE, Rolls-Royce, el fabricante europeo de misiles MBDA y Leonardo UK, el objetivo es que el programa de desarrollo principal comience en 2025, con el avión operativo para 2035. 
 
Este proyecto tiene como objetivo reemplazar los aviones Eurofighter Typhoon a partir de 2040. Un proyecto rival de sexta generación de Francia, Alemania y España está en marcha para reemplazar el Rafale, el Panavia Tornado y los Eurofighters españoles de Dassault. El Future Combat Air System (FCAS) irá acompañado de un puñado de drones para misiones de reconocimiento y ataque. Combat Cloud, una red sofisticada de enlaces de datos, está destinada a proporcionar el pegamento entre los elementos del programa de vuelo durante las operaciones. Actualmente, la NGAD lidera la carrera entre los demás competidores en los proyectos de aviones de sexta generación. Pero según varios funcionarios y expertos del Departamento de Defensa, en lo que la Fuerza Aérea necesita trabajar es en sus capacidades de municiones y en su juego de combate aéreo. 

Fuente: https://eurasiantimes-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios