Así es la fragata española del futuro: lanzamiento vertical de misiles, última tecnología y helicópteros.

 
Durante la pasada Feria de Defensa y Seguridad (Feindef 2021), Navantia presentó la maqueta de una fragata de diseño futurista que acaparó la atención de los expertos. Sistema de lanzamiento vertical de misiles, plataformas para operar con helicópteros, radares de última tecnología... Un navío de combate para el futuro. Navantia mostró por primera vez un catálogo interactivo que incorpora su oferta de servicios inteligentes. La maqueta del buque Smart 4000 es un ejemplo de aplicación al diseño de estas tecnologías. El armamento de este moderno navío tiene en los misiles su eje principal de defensa. Se trata de un sistema de lanzamiento vertical de misiles o Vertical Launch Systems (VLS) de 64. 
 
 
 
Su sistema de lanzamiento se complementará con un equipo artillero retráctil de 76 mm a proa. En la popa, tiene una cubierta multifunción, tanto para helicópteros como para vehículos aéreos o de superficie tripulados. Además, la nave incorpora una rampa para vehículos aéreos no tripulados. Incluirá además un sistema de radares de última generación denominado Active Electronically Scanned Array (AESA). El modelo de momento es un proyecto, pero la Armada lleva mucho tiempo trabajando en una nueva generación de fragatas. La idea inicial es que los Smart 4000 pudieran ver la luz en 2026. El proyecto se enmarca en la puesta en marcha de un total de ocho nuevos centros de Navantia en el horizonte de 2025, un plan valorado en 30 millones de euros. 
 
 
El Centro de Excelencia de Buques Inteligentes («smart ships»), que se ubicará en Madrid, tendrá la misión de participar en el diseño de buques totalmente sostenibles, desde el punto de vista medioambiental, «con un altísimo grado de integración, conectividad y monitorización, así como un elevado grado de ciberseguridad», según informó la empresa. En Bahía de Cádiz (Puerto Real) se encuentra ya operativo el Centro de Fabricación Aditiva (CEFAN) destinado al estudio de nuevos materiales, optimización de diseños, impresión de prototipos, post procesado y técnicas de unión para el apoyo al ciclo de vida de los buques y otros productos. 

Fuente: https://www.eldebate.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios

  1. Lo unico que le factor a tal gran proyecto, es la mencion de Un Cañon Laser, para esta Futurista Fragata...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.