Más Eurofighters 'la elección correcta' para las necesidades de Halcon de España, afirma Airbus.


Una compra repetida de Eurofighter representa la mejor opción de España para reemplazar una flota envejecida de aviones de combate Boeing F-18 con sede en las Islas Canarias, según ha afirmado Airbus, después de que Lockheed Martin mencionara recientemente el interés en su F-35 de Madrid. “El F-35 es un avión disponible, pero para la industria española y para el cliente español, el Eurofighter es la elección correcta”, afirma Kurt Rossner, jefe de sistemas de aviones de combate de Airbus Defence & Space. Madrid ya tiene un inventario de aviones de combate que incluye 68 Eurofighters “Para España, estamos preparados para entregar aviones lo más rápido posible” para cumplir con los requisitos del programa Halcon, agrega. La fuerza aérea de la nación ya tiene 68 ejemplos en uso activo, según muestran los datos de las flotas de Cirium. 
 
Si bien Airbus cree que está en la mejor posición para cumplir, Rossner señala el interés informado del F-35: "Sería una sorpresa si España no lo hubiera discutido". El interés potencial de Madrid en el caza furtivo también podría deberse a la necesidad de buscar un reemplazo para el avión de ataque Boeing AV-8B Harrier II de su armada con base en portaaviones. Cirium registra 13 del tipo en uso, con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años. El jefe de aviones militares de Airbus Defence & Space, Jean-Brice Dumont, dice que la compañía cree que existe un mercado para producir más de 350 Eurofighters, y se espera que el tipo esté en uso operativo hasta 2060. Construido por un consorcio industrial de cuatro países en el que también participan BAE Systems y Leonardo, el Eurofighter ha recibido hasta ahora pedidos de 661 aviones, de los cuales se han entregado 571. 
 
Los pedidos actuales cubren 38 aviones Project Quadriga para la fuerza aérea alemana, más 52 combinados para los clientes de exportación de Kuwait y Qatar. Además del esperado pedido español repetido, los socios de Eurofighter están esperando el resultado de las competiciones en Finlandia y Canadá, que se espera sean para 64 y 88 aviones, respectivamente. Existen más oportunidades en naciones como India, que tiene una necesidad de la fuerza aérea de 110 cazas avanzados de múltiples funciones. Mientras tanto, Rossner dice que Airbus y sus proveedores asociados han demostrado una capacidad de trabajo en equipo tripulado y no tripulado con un Eurofighter para la fuerza aérea alemana. Realizada durante el ejercicio Timber Express a principios de este año, la actividad incluyó una prueba colaborativa de medidas de apoyo electrónico, durante la cual el avión de combate asignó una tarea y luego recibió datos de dos drones objetivo que operaban como vehículos de transporte remoto representativos. 
 
“Podríamos demostrar la fusión de sensores y el intercambio de datos en tiempo real”, dice Rossner. "Esto es único en Europa", afirma, y ​​agrega: "Este es un paso hacia el mundo del sistema de sistemas". Se prevé que dicha combinación proporcione parte del Future Combat Air System (FCAS) que están desarrollando Francia, Alemania y España para la introducción del servicio alrededor de 2035. En primer lugar, se incorporarán múltiples tecnologías clave para una futura capacidad FCAS con el Eurofighter, tanto para eliminar el riesgo del sistema en desarrollo como para mantener la relevancia operativa del modelo actual, dice Airbus.  

Fuente: https://www-flightglobal-com
 
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