China exigió inesperadamente una tregua incondicional en Ucrania.


China pidió un alto el fuego inmediato en Ucrania y una tregua. A pesar de que las autoridades de la República Popular China se han adherido a la posición rusa desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, se supo que Beijing exigió inesperadamente una tregua incondicional en el territorio de Ucrania y comenzó el proceso de negociaciones entre Kyiv, Washington, Moscú y países occidentales. 
 
El embajador chino en los Estados Unidos expresó oficialmente una posición similar de la República Popular China. La República Popular China enfatizó que defienden categóricamente la soberanía y la integridad de todos los países, probablemente denotando así su posición sobre el no reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, sin embargo, se enfatizó especialmente que los intereses legítimos en el campo de la seguridad estatal debe ser respetado, insinuando que la crisis comenzó debido a la falta de voluntad de la OTAN para proporcionar garantías de seguridad a Rusia.  
 
“Lo que China pide es una tregua inmediata, la reanudación de las conversaciones de paz. Todas las partes interesadas deben participar en ellos, incluso entre Rusia y Estados Unidos y sus aliados. Defendemos que se respete la soberanía y la integridad territorial de todos los países, que se respete la Carta de las Naciones Unidas y que se tomen en serio los intereses legítimos de seguridad de todos los países”. Dijo el embajador chino en Estados Unidos, Qin Gang. A su vez, un poco antes, las autoridades ucranianas anunciaron que no tenían intención de reanudar las negociaciones con Rusia. 
 
Fuente: https://avia-es.com

Comentarios