Estados Unidos invitó a Turquía a discutir la modernización y compra de F-16.

Jordan pidió 16 cazas F-16 Block 70 y 21 motores GE
 
El Ministerio de Defensa de Turquía dijo en su cuenta de Twitter que una delegación técnica del ministerio había ido a los EE. UU. por invitación para comprar aviones de combate F-16 Block 70 y kits de actualización. El ministerio turco también mencionó que se celebraron tres reuniones en Turquía en diciembre de 2021, febrero de 2022 y marzo de 2022 para la entrega del F-16 Block 70. 
 
Tras la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, que continuó hace dos días, el Ministro de La Defensa Nacional Hulusi Akar anunció que se había iniciado el trabajo técnico en relación con las negociaciones con los EE. UU. para comprar nuevos aviones de combate F-16 y la modernización de algunos aviones de combate F-16 existentes. En su declaración, el ministro Akar dijo: “Los F16 que tenemos deben renovarse. Se han iniciado los trabajos técnicos tanto para la entrega del F-16 Block 70 Viper como para la modernización de algunas aeronaves por parte de nuestro aliado estratégico, el amigo USA. Estamos siguiendo el proceso”. 
 
El 'caso Grecia' 
El 16 de julio, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó un proyecto de ley que limita el programa F-16 Block 70 de Turquía. El proyecto de ley en cuestión incluye la prohibición de la venta del F-16 Block 70 a menos que Turquía garantice que no se violará el espacio aéreo griego. El otro día, el miembro de la Cámara de Representantes, Frank Pallone, presentó un proyecto de ley que contenía la entrega del F-16 Block 70 a Turquía. En resumen, el proyecto de ley presentado por Frank Pallone dice que si Turquía utiliza los aviones de combate F-16 Blok 70 que comprará a EE. UU. y garantiza que no violará el espacio aéreo griego con estos aviones, la venta de los aviones a Turquía puede ser "abierto". 
 
El proyecto de ley de Pallone pasó 244 a 179. El proyecto de ley ahora se agregará a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de EE.UU. de 2023 [NDAA]. El presidente Biden tiene el poder de vetar este proyecto de ley, pero hasta ahora solo se han vetado 5 proyectos de ley en la historia de la NDAA. La analista de la industria de defensa Arda Mevlutoglu resumió el proceso de esta manera: “Como saben, la NDAA tiene borradores preparados por la Cámara de Representantes y el Senado. Se combinan en una comisión conjunta, se convierten en un solo proyecto y se presentan al presidente para su aprobación. El presidente tiene derecho de veto”. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios