Se revela el nuevo dron marítimo de Ucrania.

 
 
Han surgido imágenes que muestran un nuevo 'dron marítimo, también conocido como buque de superficie sin tripulación (USV), desarrollado en Ucrania. El diseño está relacionado con Monobank, un banco en línea que se ha convertido en una de las principales formas en que los voluntarios aportan dinero al esfuerzo bélico de Ucrania. Monobank ha estado directamente involucrado en los esfuerzos para recaudar fondos para drones marítimos.
 
 
Captura de pantalla del video compartido en las redes sociales rusas que muestra una explosión en el puerto de Sebastopol. Este parece haber sido uno de los drones que fue alcanzado por fuego de cañón.
 
Hubo, quizás no por coincidencia, un ataque marítimo de aviones no tripulados en Sebastopol hoy (22 de marzo de 2023). Sin embargo, no está confirmado si este nuevo diseño estuvo directamente involucrado en ese incidente. A pesar de las fotos, actualmente hay pocos detalles disponibles. Parece un poco más pequeño y generalmente más elegante que el tipo anterior. No hay señales de una cámara o mástiles de sensores, o comunicaciones. Esto no significa que no haya ninguno, ya que pueden ser simplemente esfuerzos para proteger características clave y, por lo tanto, capacidades.
 
 
 
Un video que sale del ataque de Sebastopol parece estar quemando USV atrapado en las defensas flotantes del puerto. El gobernador ruso de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, comentó en su canal de Telegram que se destruyeron 3 USV. El ataque fue coordinado con UAV (vehículos aéreos no tripulados). Y el ministro de Defensa ruso, Shoigu, admitió que los UAV habían atacado la base estratégica. Incluso si no se hunden barcos, los ataques tienen un gran impacto. 
 
Fuente: https://www-hisutton-com

Comentarios