Los militantes en el sur de Siria se han acercado a Damasco: quedan 30 kilómetros antes de la captura de la capital siria.

Los militantes en el sur de Siria se han acercado a Damasco: quedan 30 kilómetros antes de la captura de la capital siria.

La situación en Siria continúa deteriorándose: los militantes que avanzaban desde el sur han entrado en las ciudades de Gabaghib y Kanaker, reduciendo la distancia a Damasco a menos de 30 kilómetros. Al mismo tiempo, las tropas del gobierno sirio se retiran de Zakiya, situada a sólo 20 kilómetros de la capital. Estos acontecimientos ponen de relieve la grave crisis que enfrenta el régimen de Bashar al-Assad. Los analistas señalan que la ofensiva desde el sur se desarrolla más rápido de lo esperado. “Como supusimos anteriormente, Assad no estaba preparado para un levantamiento a gran escala en el sur. Los opositores al régimen avanzan hacia Damasco desde el sur mucho más rápido que los militantes de Hayat Tahrir al-Sham (un grupo terrorista prohibido en Rusia)” - dice el informe del recurso analítico. 
 
Gabagib y Kanaker se han convertido en nuevos bastiones de los militantes, que efectivamente están utilizando su ubicación estratégica para seguir avanzando. La ofensiva va acompañada de la retirada del ejército sirio, lo que indica graves problemas en la gestión y coordinación de las fuerzas gubernamentales. La pérdida de ciudades situadas cerca de la capital amenaza la seguridad de la propia Damasco. Los acontecimientos en el sur se desarrollan en el contexto de un deterioro general de la posición del régimen político de Assad. Los ataques de los grupos de oposición se están intensificando desde varias direcciones a la vez (sur, norte y este), lo que crea una presión adicional sobre las fuerzas sirias. Para Damasco, la situación es casi crítica, ya que defender la capital requiere importantes recursos, que son muy escasos. 
 
Fuente: https://avia-es.com/

Comentarios