Ejército de EE.UU. ordena más de 200 Bradley A4 por 440 millones de dólares.


Las mejoras significan que Bradleys podría mantenerse en servicio hasta 2050. Sin embargo, se están planificando los planes para sustituir el tipo bajo el requisito del Vehículo Mecanizado de Infantería XM30 y más de 1.000 XM30 se podrán entregar a mediados de los años 20. BAE Systems construirá más de 200 vehículos de combate de infantería Bradley M2A4 adicionales para el Ejército de EE.UU. bajo un contrato de US$440 millones. 
 
La orden es parte de un esfuerzo para reemplazar las variantes más antiguas entregadas a Ucrania con los vehículos mejorados que se proporcionan a la formación del Equipo de Combate de la Brigada Blindada del Ejército de los Estados Unidos (ABCT). Desde la invasión de Rusia, EE.UU. ha proporcionado 300 vehículos Bradley a Ucrania y cuatro vehículos Bradley Fire Support Team. El M2A4 tiene un carácter común sustancial con el diseño versiones antiguas para reducir el soporte logístico necesario, pero cuenta con electrónica digitalizada para mejorar la conciencia situacional, conectividad de red y comunicación dentro del ABCT. 
 
El M2A4 tiene una suspensión al altundada y un motor más potente que le permite hacer frente al aumento del peso de las mejoras adicionales y proporciona suficiente energía eléctrica para que se instalen nuevos subsistemas, como un sistema de protección activo, que se instale en el vehículo. El contrato es el último acuerdo por el tipo entregado a BAE Systems, siendo el más reciente una orden de 78 millones de dólares para actualizar los IFV adicionales de Bradley a la última configuración M2A4 para el Ejército de EE.UU. firmada en enero de este año. Ese acuerdo llevó el valor total de la orden de entrega a más de 750 millones de dólares. En septiembre del año pasado, se adjudicó un contrato para la producción de 115 Bradley M2A4s por 274 millones de dólares, que siguió a un contrato de 190 millones de dólares el mes anterior. 
 
Fuente: https://www.shephardmedia.com/

Comentarios