Rusia ha aumentado el número de su ejército en 180 mil personas.


Rusia ha aumentado el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas hasta los 2 millones 389 mil personas, incluidos 1,5 millones de militares. Así lo informaron los medios rusos. Anteriormente, Rusia aumentó el número de sus Fuerzas Armadas en diciembre de 2023, cuando el ejército se incrementó en 170.000 personas. No se ha revelado el motivo del aumento del número de efectivos; la última vez se afirmó que estaban aumentando las amenazas a Rusia por la guerra contra Ucrania y la expansión de la OTAN. 
 
En enero, Rusia anunció sus planes de aumentar el número de tropas hasta 1,5 millones entre 2023 y 2026. En el proceso, está previsto crear nuevos distritos militares: Moscú y Leningrado, así como agrupaciones de tropas (fuerzas) autosuficientes en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania. Además, el país agresor tiene previsto formar un cuerpo de ejército en Karelia, tres divisiones de fusileros motorizados como parte de las Fuerzas Terrestres y dos divisiones de asalto aerotransportadas (fuerzas aerotransportadas). Hay planes para reorganizar siete brigadas de fusileros motorizados en divisiones en los distritos militares Occidental, Central y Oriental y en la Flota del Norte. Los rusos también planean fortalecer el componente de combate de la Armada rusa, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y las Fuerzas de Misiles Estratégicos.  
 
A medida que aumenta el número de personal del ejército, también aumentará el número de campos de entrenamiento para garantizar las operaciones prácticas de las tropas. Militarnyi informó anteriormente que 45 ciudadanos indios habían sido rescatados de la zona de guerra y dados de baja del ejército ruso, pero cincuenta ciudadanos indios más continuaron luchando del lado de Rusia contra Ucrania. Los ciudadanos indios, según el informe, fueron obligados ilegalmente a unirse al ejército ruso y luchar por ellos en los frentes de batalla contra Ucrania.
 
Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios