Páginas vistas en total

sábado, 19 de abril de 2014

El Ejército del Aire realizará el 2 de abril un simulacro de accidente aéreo en los Pirineos.

Distintivo de la Jefatura del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (JESAR)El próximo 2 de abril el Ejército del Aire realizará el ejercicio MadriSAR de búsqueda y salvamento aéreo en la zona pirenaica de la provincia de Huesca. Para ello se simulará que un avión se estrella en una zona rodeada de montañas al sur de Jaca. Al tener noticia del accidente, el Ejército del Aire movilizará inmediatamente, a través de sus Centros Coordinadores de Salvamento (RCC), a los medios aéreos, para dar comienzo a la operación de búsqueda y rescate. Con la participación del 112 Aragón y otros medios como los de la Guardia Civil, la misión será localizar los restos y evacuar las víctimas al hospital de campaña que la Cruz Roja habrá instalado en el aeródromo de Santa Cilia. 

El objetivo es mantener el adiestramiento en un escenario tan complejo como lo son los accidentes aéreos en zonas montañosas. En este simulacro participarán helicópteros y aviones del Ala 48 (un avión CN-235 y un helicóptero AS-332 basados en Madrid) y del Ala 78 (un helicóptero S-76 con base en Granada), un helicóptero de la Guardia Civil y otro del Ejército del Aire francés; todos ellos dirigidos por el Centro Coordinador de Salvamento de Madrid. La presencia del helicóptero francés obedece a acuerdos internacionales de cooperación en zonas fronterizas. El simulacro servirá también para comprobar la validez de los procedimientos de activación previstos en estos acuerdos.
 
Fuente: http://policiaaerea.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.