Páginas vistas en total

jueves, 20 de julio de 2017

España ofrece a la OTAN participar en la Policía Aérea del Báltico hasta 2020.


España ha ofrecido a la OTAN participar en las rotaciones cuatrimestrales de la misión de «Policía Aérea del Báltico» hasta 2020 en el período mayo-agosto, según han confirmado fuentes militares a ABC. De este modo, aviones F-18 Hornet o Eurofighter del Ejército del Aire desplegarán en Estonia o Lituania, países donde se encuentran las bases de esta misión de la Alianza. España lleva participando en esta misión aérea los últimos tres años: 2015 con cazas Eurofighter en la misma base estonia de Ämari, en 2016 con cuatro Eurofighter desde Siauliai (Lituania) y 2017 con los F-18 y 128 efectivos en Estonia. 

Este contingente fue visitado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado lunes. La otra vez que España participó en esta misión de la OTAN fue en 2006. En aquella ocasión desplegaron cuatro cazas Mirage F-1 CE. Con este ofrecimiento y el anuncio de Rajoy de que «España podría liderar el batallón multinacional de Letonia», con actual mando canadiense, España se afianzaría como aliado fiable en una zona sensible para los aliados. El temor a una acción militar como en Crimea (2014) por parte de las Fuerzas rusas es evidente para Estonia, Letonia y Lituania, así como para Polonia, Rumanía y Bulgaria, donde la OTAN podría lanzar otras misiones similares de policía aérea en el futuro. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.