miércoles, 4 de septiembre de 2019

Un comandante de la UME liderará el equipo europeo que ayudará a Bolivia a apagar los incendios.

Un comandante de la UME liderará el equipo europeo que ayudará a Bolivia a apagar los incendios

Iván Herreras Hernández, comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido elegido por el Mecanismo Europeo de Protección Civil como líder del equipo europeo a desplegar en Bolivia para apoyo en la lucha contra incendios, informa el Ministerio de Defensa. En la actualidad, el comandante Iván Herreras Hernández, de 42 años, es jefe de Operaciones del V Batallón de Intervención de Emergencias (San Andrés de Rabanedo-León) y dispone de amplia formación internacional en emergencias realizada en Grecia, Japón, Portugal, Bulgaria, Chipre, Alemania, Irlanda, Bélgica y Suecia. El comandante fue jefe del equipo español de búsqueda y rescate urbano en el terremoto de Ecuador y asumió el mando del equipo internacional desplegado por el Mecanismo Europeo de Protección Civil para el apoyo a la lucha contra incendios en Guatemala a mediados del mes de mayo de 2019. 


Un equipo de expertos europeos en incendios forestales partirá hacia Bolivia para apoyar a las autoridades del país en la lucha contra el fuego en el Amazonas, atendiendo así la solicitud de apoyo enviada por las autoridades bolivianas al Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias en Bruselas. El equipo europeo formado por siete expertos en incendios forestales, entre los que también se ha convocado a otra analista española, Marta Miralles, del Ministerio de Agricultura, técnica en meteorología y propagación del fuego, tiene prevista su partida de forma inmediata hacia Bolivia para colaborar con las autoridades de ese Estado en la lucha contra los fuegos que están asolando extensas zonas de la selva amazónica del país suramericano. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://abcblogs.abc.es/


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Defensa anuncia que han concluido las labores de búsqueda del cuerpo del comandante Marín.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer de la conclusión de las labores de búsqueda del cuerpo del comandante Francisco Marín, fallecido tras estrellarse el avión que pilotaba en aguas del mar Menor, según informa Eleconomista.es Durante su visita a la Academia General del Aire, Robles ha recalcado que el juez que investiga el caso, su ministerio y la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) llegarán «hasta el final» para determinar las causas del accidente mortal del pasado 26 de agosto.

La CITAAM realiza un examen «muy exhaustivo», ha recalcado Robles, quien ha agregado que el C-101 tiene unos niveles de seguridad «totales». La titular de Defensa, que se reunió además en privado con la familia de Marín, ha añadido que hay que ser «muy prudentes» con una investigación que está todavía en marcha y aún se están encontrando partes «muy importantes» del reactor C-101 que pilotaba el comandante fallecido. Según Robles este caza realiza las pruebas con «absoluta seguridad», con un porcentaje de siniestralidad «muy mínimo», al tiempo que ha recordado que desde hace siete años ningún aparato de la Academia General del Aire ha sufrido un accidente con víctimas mortales.

Además, ha remarcado que el Ministerio de Defensa sigue con el plan previsto de reemplazar este modelo de instrucción, cuyo ciclo de vida útil concluirá en 2021, para lo cual se invertirán 225 millones de euros, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de julio. Respecto al cuerpo de Marín, instructor de la Academia del Aire, Robles ha indicado que están a la espera de la decisión del juez sobre los restos humanos rescatados para celebrar las honras fúnebres por el piloto, posiblemente este martes. La titular de Defensa se ha reunido con el Grupo de Fuerzas Aéreas, una representación de instructores, cadetes de la Academia del Aire, y con parte del operativo del rescate del aparato y del comandante.

Sobre el Turia
En cuanto al reflotamiento y rescate del cazaminas Turia, que encalló el pasado martes en la zona de búsqueda de los restos del C-101, Robles se ha mostrado «razonablemente optimista» de que podrá ser llevado a puerto para ser reparado, pero ha pedido prudencia hasta la conclusión del operativo.

La ministra de Defensa ha concretado que se han vaciado los tanques de combustible para evitar el riesgo «ecológico» de fugas para la zona, y ha remarcado que «lo único importante» son las vidas humanas, que no se pusieron en peligro «en ningún momento» tras encallar la nave. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://www.diariodelamanga.com/
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

La Armada reflota y remolca a Cartagena el cazaminas Turia, encallado hace una semana en La Manga.







Fuente: https://www.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook