Últimos detalles sobre el nuevo vehículo de asalto anfibio KAAV-2 de ROK Marine Corps

 
Si bien Hanwha y el Cuerpo de Marines de la República de Corea no mostraron una maqueta del KAAV-2 (Vehículo de asalto anfibio coreano-2) durante ADEX 2021, un miembro del servicio del Cuerpo de Marines informó a Naval News con los últimos detalles del programa. Un modelo a escala del KAAV-2 fue presentado por primera vez por Hanwha Defense durante ADEX 2019. Hablando con Naval News durante la edición de 2021 celebrada el mes pasado, Lance Corporal del Cuerpo de Marines de la República de Corea, Han Jang, dijo que el desarrollo del KAAV -2 está casi completo.
 
 
 
El servicio ahora está esperando los preparativos de entrega para 2023 o 2024. Se suponía que el programa alcanzaría las capacidades operativas iniciales (COI) para este año, pero esto se ha retrasado. Con la ausencia de información oficial sobre el KAAV-2 durante ADEX 2021, Jang señaló verbalmente que el KAAV-2 se puede operar independientemente del nivel del agua y será maniobrado por tres marines con 21 marines expedicionarios a bordo para el aterrizaje. Jang le dijo a Naval News: "La 1ra División del Cuerpo de Marines inicialmente planeó utilizar un KAAV-1 mejorado en lugar de adquirir el vehículo de próxima generación, pero el KAAV-1 no pasará por el proyecto de mejora del rendimiento, ya que el Cuerpo de Marines decidió tener el KAAV-2". 
 
 
 
Sin embargo, estaba abierto a la posibilidad de que los KAAV-1 mejorados pudieran usarse como alternativas en caso de que el desarrollo del KAAV-2 se retrasara o cancelara aún más. También se confirmó que se introduciría una cantidad similar de nuevos KAAV-2 en el Cuerpo de Marines, ya que los marines han estado usando 164 KAAV-1 hasta ahora, si optan por adoptar el KAAV-2 pronto. La característica más distintiva entre KAAV-1 y 2 es la velocidad. El KAAV-1 se puede operar con una velocidad máxima de 72 km / h en tierra y 13 km / h en el mar, pero el Cuerpo de Marines tiene como objetivo aumentar la velocidad del KAAV-2 a 100 km / h en tierra y 30 km / h en el mar, cambiando el diseño de un avión de impacto que ayudaría a los vehículos a atravesar las olas del mar de manera más eficiente. 
 
 
 
Además, Jang agregó que se colocará una torreta y municiones mejoradas en el KAAV-2, y que el nuevo vehículo anfibio no necesitará un copiloto a diferencia del modelo anterior. El Comité de Proyectos de Negocios de Defensa 139, llevado a cabo por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) el 28 de septiembre, aprobó la adquisición de KAAV-2 para garantizar la maniobrabilidad y supervivencia, en preparación para el reemplazo de los KAAV-1 envejecidos utilizados por el ROK Marine. Cuerpo. El comité decidió desarrollar el motor del KAAV-2 de forma autóctona mediante la investigación y el desarrollo nacionales.  

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
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