Páginas vistas en total

lunes, 24 de agosto de 2015

La Armada busca en Francia una solución para evitar que España se quede sin submarinos.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el Almirantazgo ha iniciado gestiones con los astilleros DCNS para intentar solventar este problema de plazos. En palabas del vicealmirante Fernando Zumalacárregui, “estamos pasando por un momento difícil” debido a los retrasos en los submarinos. En concreto, lo que busca la Armada es que estos astilleros galos acometan una carena en los submarinos de la Serie 70 para extender su vida útil y evitar que España se quede sin sumergibles. Fuentes de la Armada explican que los S-70 se encuentran en el último tercio de su vida, pero que se hallan en buen estado de conservación. 

En los últimos años, por ejemplo, se han modernizado los sistemas que les permiten cumplir sin contratiempos con sus actuales cometidos, añaden. DCNS es una compañía francesa de defensa naval con sede en Francia. Está considerado como uno de los principales constructores navales europeos. El grupo diseña, construye y brinda soporte para buques de superficie, submarinos, sistemas y equipos de navegación. Sobre los submarinos S-80, la Armada española espera que el diseño definitivo esté listo para finales de este año, lo que permitiría a Navantia comenzar a producirlo ya en 2016. Hasta entonces, España tendrá una “baja disponibilidad de arma submarina” a la espera de que llegue el primero de los ansiados S-80 en 2017. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.