Páginas vistas en total

martes, 22 de septiembre de 2015

Misión: Égida 14.



2.763 soldados, 474 vehículos ruedas, 347 de cadenas, y 10 helicópteros fueron desplegados en el ejercicio Égida 14 en el campo de maniobras de San Gregorio simulando ser una zona de operaciones de un país aliado al que hay que prestar ayuda militar y humanitaria. La destrucción de los puentes, por parte del figurado enemigo en su huida, ha obligado inicialmente a realizar una operación militar aerotransportada para bloquear sus posibles movimientos, y en la que participaron 10 helicópteros de las FAMET, 70 soldados españoles, así como 60 militares norteamericanos y 3 aeronaves V-22 Osprey del Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Mientras tanto, el batallón de Pontoneros del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, para que el grueso de la fuerza alcanzara al enemigo lo antes posible, procedió al montaje de dos áreas de paso con dos puentes. 

Para cumplir esta misión; primero, pasaron a la otra orilla del río buceadores de combate para asegurar esa ribera; y después, combatientes con embarcaciones a motor con el objetivo de asegurar la zona y dar la máxima cobertura al montaje de los puentes. Una vez construidos, en menos de 14 horas, las unidades acorazadas cruzaron el río para dar caza a las unidades enemigas. El ejercicio Égida concluyó con el enfrentamiento final con el enemigo en un ejercicio con fuego real que incluyó fuego de artillería y carros de combate Leopardo para facilitar el avance de las fuerzas propias ante unas fuerzas hostiles que no consiguieron su objetivo de llegar a la frontera de ese país aliado que necesitaba nuestro apoyo militar y humanitario. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.