Páginas vistas en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

Hace 30 años, salía de la fábrica el primer EF-18 Hornet.


El 22 de noviembre de 1985 terminó por construirse en la fábrica de McDonnell Douglas el que por aquel entonces sería el nuevo avión del Ejército del Aire español, el EF-18 Hornet. Se trata de un cazabombardero, del que se fabricaron 72 unidades, y que entró en servicio en 1986. Por la historia del Ejército del Aire han pasado muchos aviones, pero cabe destacar el EF-18 Hornet cuando se cumplen 30 años de su fabricación. Se trata de un cazabombardero creado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas para España que entró en servicio en 1986 con una partida de 72 aviones. A finales de los años 70 el Ejército del Aire dio comienzo al programa FACA –Futuro Avión de Caza y Ataque-, un programa emprendido por el Ministerio de Defensa para encontrar un sustituto a los antiguos aviónes del ejercito: F-4 Phantom II, F-5 Freedom Fighter y Mirage III. 

Entre los candidatos a la sustitución estaban aviones como el F-15 Eagle, Mirage 2000 o el Panavia Tornado. Finalmente la cosa quedó entre dos, el Lockheed Martin F-16 y el que fue el ganador, el F-18 Hornet. Se hizo un encargo de 72 aviones de este modelo, los primeros 11 se entregaron 1986 en la Base Aérea de Zaragoza, después otros 15 en 1988, 12 en 1989 y los 9 restantes en 1990. A día de hoy los EF-18 Hornet siguen vigentes y se espera que mantengan su vida útil hasta el año 2020, cuando comenzará un nuevo proceso para encontrarles un sustituto que esté a la altura. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.