La fragata 'Numancia' releva a la 'Canarias' en las costas de Libia.

La fragata 'Numancia' releva a la 'Canarias' en las costas de Libia

La fragata de la Armada Española 'Canarias' se encontraba desplegada en una misión de carácter multinacional, liderada por la Unión Europea, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo. La fragata 'Numancia' ha zarpado desde la base naval de Rota para relevar a la 'Canarias' e incorporarse a la operación Sophia, una misión de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos frente a las costas de Libia.

La 'Numancia' se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea -Eunavfor MED- desde mediados de enero hasta finales de mayo, según ha informado hoy la Armada Española. El objetivo de la fragata durante su despliegue será impedir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo los arrestos de dichos traficantes y apresando las embarcaciones y medios que utilizan antes incluso de su empleo.


La fragata 'Numancia' zarpa de la base naval de Rota

¿Cómo es la fragata 'Numancia'?
La 'Numancia' tiene una dotación formada por 180 hombres y mujeres, y entre las misiones que ha desempeñado destaca la lucha contra la piratería en las costas de Somalia con la operación Atalanta. Es la tercera de una serie de seis fragatas construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1988. Con una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento, está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.

Con la participación en este tipo de misiones, la Armada contribuye a construir la seguridad y defensa de España más allá de sus fronteras, desde los países donde se genera inestabilidad. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

Comentarios