Páginas vistas en total

lunes, 25 de enero de 2016

Los militares lamentan el estado ruinoso del portaaviones Príncipe de Asturias.

Estado actual del portaaviones Príncipe de Asturias
Estado actual del portaaviones Príncipe de Asturias

La cubierta, la sala médica, el centro de control o las dependencias de la tripulación se encuentran ahora repletas de basura, hierros y chatarra. Una imagen que ha apenado a muchos militares –algunos formaron parte de su dotación- y ‘fans’ del que en su momento fuera el buque más lustroso de toda la flota de la Armada española.

En las últimas semanas, los compradores interesados en hacerse con su propiedad –por un precio de salida que ronda los 5 millones de euros- y llevarlo al desguace han podido visitar el portaaviones, del que apenas queda el armazón. El retraso a la hora de sacarlo a subasta, por “un problema de tasación” ha empeorado su estado. De momento, Defensa mantiene únicamente al personal de seguridad –formado por 15 personas- que se encarga de vigilar que no se produzcan robos de material a bordo. Pese a que ha sido dado de baja y se considera prácticamente chatarra, continúa siendo una propiedad del Estado.

Salvar al ‘Príncipe de Asturias’
Entre los visitantes que han acudido a comprobar el estado actual del buque se encuentran integrantes de un grupo denominado ‘Rescatemos el portaaviones’, que aboga por convertirlo en un museo aeronaval. O en el peor de los casos, que sea descontaminado y hundido frente a las costas españolas, convirtiéndolo en una reserva marina.

Estado actual del portaaviones Príncipe de Asturias
Estado actual del portaaviones Príncipe de Asturias

Una iniciativa que ya se ha realizado en países como Estados Unidos, donde el vetusto ‘Enterprise’ está amarrado en el ‘pier 86’ de Nueva York y a día de hoy se ha convertido en uno de los museos más visitados de la ciudad. Durante su visita al buque, integrantes de este grupo han fotografiado distintas estancias del ‘Príncipe de Asturias’. (Jesús.R.G.)
  • Estado actual del portaaviones Príncipe de Asturias


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.