Páginas vistas en total

martes, 15 de marzo de 2016

Finaliza el Ejercicio ADELFIBEX-61 desarrollado en la Bahía de Cádiz.

Hoy finaliza el ejercicio de adiestramiento básico anfibio ADELFIBEX-61 el cual se ha desarrollado en las proximidades de la Base Naval de Rota desde el pasado día 7 de marzo. Este tipo de ejercicios tienen como objetivo el adiestramiento de las unidades anfibias de la Armada en aspectos básicos, llevando a cabo maniobras de movimiento de vehículos y tropas de Infantería de Marina, tanto en el interior de las propias unidades navales como en el traslado de las mismas a la playa establecida como objetivo del ejercicio. En su ejecución han participado, el buque “Juan Carlos I”, el buque de asalto anfibio “Castilla” y el Grupo Naval de Playa, todas ellas unidades pertenecientes al Grupo de Acción Naval número 2. 

Además, incrementaron su adiestramiento, el Segundo Batallón de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio Armada” (TEAR), Equipos Operativos (EOS) del Tercio Sur y TEAR y diversos helicópteros de la Flotilla de Aeronaves (2 SH3D, 1 AB212 y 1 H-500). En esta ocasión ha sido el Segundo Batallón de desembarco quien ha protagonizado estas maniobras, con más de 250 efectivos y 20 vehículos involucrados. También han estado presentes 94 alumnos procedentes de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) de Cartagena, quienes han podido conocer de primera mano las particularidades de este tipo de operaciones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.