Páginas vistas en total

jueves, 26 de mayo de 2016

El drone rapaz de Expal hace los aeropuertos y las zonas críticas más seguras.

El drone rapaz de Expal hace los aeropuertos y las zonas críticas más seguras

La compañía, perteneciente a Maxam, ha mostrado la última versión de su Shepherd en la feria Unvex de RPAs -popularmente conocidos como drones-. Entre sus grandes aplicaciones destaca su facilidad para ahuyentar aves en aeropuertos, ser utilizado como observador avanzado por los ejércitos y, también, cubrir eventos deportivos como los 101 km de la legión. Expal ha presentado en la mayor feria española de rpas -drones-, Unvex, su Shepherd. Se trata de un pequeño RPAS -drone o UAV- que tiene forma de rapaz. Ello le permite pasar inadvertido cuando vuela y, también, ahuyentar aves que pueden resultar peligrosas en, por ejemplo, las proximidades de los aeropuertos. Por supuesto, también forma parte de la cartera de productos de Defensa que ofrece Expal, ya que se puede utilizar para labores de inteligencia y como observador avanzado - en combinación con el sistema de información de apoyo de fuego Techfire de Expal- o para labores de vigilancia. 

Según explican desde Expal "su capacidad de camuflaje, forma de ave rapaz, y sus movimientos en el aire de cicleo, ataque y campeo provoca que las aves abandonen las zonas donde pueden causar problemas. Esta característica lo convierte en un ingenioso, único y práctico sistema para control aviar. Shepherd está siempre bajo control y, por tanto, puede ser usado dentro de los protocolos de seguridad del aeropuerto. Ligero y de muy fácil manejo, se lanza a mano y aterriza sobre su fuselaje directamente sobre el terreno". Además, el Sheperd está equipado con cámaras y software de geo localización, que le capacitan para llevar a cabo también operaciones de observación y vigilancia como control de fronteras, lucha contra el fuego y operaciones contra el narcotráfico. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.