La Brigada de Caballería ‘Castillejos’ da el relevo a la Brigada ‘Extremadura’ en Irak.

La Brigada de Caballería ‘Castillejos’ da el relevo a la Brigada ‘Extremadura’ en Irak

La misión en Irak ha celebrado el relevo del contingente, que ha pasado de manos de la BRIMZ "Extremadura" XI a la Brigada de Caballería "Castillejos" II, en un acto en la base Gran Capitán, ubicada en la localidad de Besmayah.
Con el acto de transferencia de autoridad, la BRIMZ finaliza su misión en Irak después de cinco meses y medio de "arduo trabajo" y sus militares regresan a casa "orgullosos y con la inmensa satisfacción que da el deber cumplido", según informa el Estado Mayor de la Defensa en su web.

Qué ha hecho la Brigada 'Extremadura'
El pasado mes de diciembre, 236 militares de la BRIMZ "Extremadura" XI y de otras unidades llegaban a la base española, situada en el centro de adiestramiento que las fuerzas de seguridad iraquíes (ISF) en Besmayah, a unos cincuenta kilómetros al sureste de Bagdad.

En este tiempo han concluido el adiestramiento de una brigada de infantería ligera del ejército iraquí, la 72, y han impartido cursos de todo tipo, transmisiones, operadores de máquinas o tiradores de precisión, con el objetivo de lograr la mejor y más completa preparación de los soldados iraquíes. Por su parte, la Castillejos II, con sede en Zaragoza, es la única gran unidad de Caballería del Ejército de Tierra y ha participado en numerosas misiones en el exterior, entre ellas en Bosnia, Kosovo y Líbano.

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

Comentarios