Páginas vistas en total

miércoles, 29 de junio de 2016

El Sistema de Combate de la fragata española F-105 Cristobal Colón en pruebas de calificación.



La moderna fragata misilera F-105 Cristobal Colón, perteneciente a la Armada de España, ha zarpado el pasado 12 de junio desde Ferrol en dirección a la base naval de Norfolk, Estados Unidos, con la finalidad de llevar a cabo las pruebas de calificación de su sistema de combate (Combat System Ship Qualification Trials). El navío de guerra estará en Norfolk por un tiempo aproximado de mes y medio, lapso en el que el sistema AEGIS y equipos asociados serán evaluados y contrastados con sus parámetros de diseño, para de tener éxito concluir con la certificación para operaciones navales del indicado sistema. No obstante que la F-105 es la unidad de la serie F-100 con mayor porcentaje de componentes de manufactura española, la certificación de su sistema de combate ha demorado desde su entrega a la Armada el 23 de octubre de 2012, deido probablemente a la crisis económica por la que ha atravesado España y buena parte de Europa desde el año 2008. 

De acuerdo a la Armada de España, el objetivo principal de las pruebas es la evaluació y certificación del sistema de combate en las áreas de mando y control, guerra antiaérea y defensa antimisil, junto a la evaluación de funcionalidad de equipos y maquinaria. Los ensayos que se realizarán en el polígono de Wallops Island, en la costa este de Estados Unidos, finalizarán con tres ejercicios de defensa antimisil, en los que se llevarán a cabo disparos de misiles SM.2 Standard y ESSM Evolved Sea Sparrow. Acompañará las maniobras el primer destructor Arleigh Burke, el DDG-51, que le otorga su nombre a la clase de navíos. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.