Páginas vistas en total

martes, 28 de junio de 2016

Un diplomático español, designado como «número 3» de la OTAN.

Un diplomático español, designado como «número 3» de la OTAN

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, ha designado a Alejandro Alvargonzález San Martín como su próximo secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la Alianza, «un puesto de extraordinaria relevancia en la organización y que a todos los efectos supone el número tres de la organización», informó este lunes el Ministerio de Defensa. El propio Stoltenberg ha telefoneado al ministro en funciones, Pedro Morenés, para comunicarle la decisión. Alvargonzález, diplomático de carrera, ocupa el puesto de secretario general de Política de Defensa en el Ministerio (Segenpol) desde enero de 2012, cuando fue nombrado por Morenés tras su labor como embajador de España en Bosnia y Herzegovina.

La decisión del secretario general supone que un español vuelva a ocupar un cargo de extraordinaria relevancia en la organización, algo que no ocurría desde que en 2001 Juan Martínez Esparza fuera nombrado secretario general adjunto de Infraestructura, Logística y Planes Civiles de Emergencia. «El nombramiento de Alvargonzález para ese puesto supone un espaldarazo a su trayectoria y al compromiso de España con la Alianza Atlántica y sus aliados, así como a la recuperación de peso de nuestro país en la escena internacional», expresa el comunicado del Ministerio de Defensa a escasos diez días de que se celebre la Cumbre de la OTAN en Varsovia (8 y 9 de julio). (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.