Páginas vistas en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

Integración del sistema ROVER en el caza F-18.

Integración del sistema ROVER en el caza F-18

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), con la colaboración del Mando del Apoyo Logístico y de la Maestranza Aérea de Albacete, ha finalizado con éxito la integración del sistema ROVER en el pod LITENING del F-18. La integración se ha llevado a cabo mediante una solución técnica completamente orgánica en la que se incorporan componentes hardware diseñados en el CLAEX, se asegura la alimentación y la refrigeración del nuevo equipo, y se diseña una interfaz softwaremuy intuitiva para su control en cabina. El sistema ROVER es un transmisor y receptor de video y datos en tiempo real, utilizado por los controladores aéreos avanzados para proporcionar a los aviones participantes en misiones de apoyo aéreo cercano, información precisa sobre el objetivo a batir, minimizando así el riesgo de daños colaterales. 
Con este sistema, el piloto puede enviar en streaming la señal video que está siendo captada por el pod Litening, al controlador aéreo, y éste a su vez puede capturar una imagen concreta y hacer sobre ella las marcas que considere oportunas para facilitar la identificación del objetivo o la posición de fuerzas propias o enemigas. Esta captura de imagen, con sus correspondientes anotaciones, es enviada de vuelta al avión para su almacenamiento y gestión por parte del piloto. Además, durante todo este proceso, se pueden transmitir en ambas direcciones datos sobre la posición de las plataformas, lo que contribuye notablemente a la seguridad y al éxito de la misión. La entrada en servicio del sistema ROVER en la flota de los F-18 supondrá un importante avance en la capacidad operativa del Ejército del Aire, aumentando también la seguridad y la efectividad de las operaciones aire-superficie. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.