Páginas vistas en total

lunes, 24 de octubre de 2016

Los boinas verdes españoles enseñan combate callejero a los iraquíes que conquistarán Mosul.

Tropas iraquíes en Al Qayyat, a 60 kilómetros de Mosul.
Tropas iraquíes en Al Qayyat, a 60 kilómetros de Mosul

Los combatientes kurdos avanzan desde el norte hacia Mosul, el bastión del Estado Islámico en territorio iraquí. En el sur espera el ejército iraquí, que se prepara para entrar a la ciudad que cayó en manos del grupo en 2014. Para los batallones del ejército iraquí que planifican el asalto a Mosul atrás quedan meses de formación en los distintos campos de entrenamiento, a los que países como Estados Unidos y España han enviado un gran número de instructores. Mientras en el campo de Besmayah –al sur de Bagdag- continúa la formación de batallones del ejército iraquí –tareas en las que participan cerca de 200 instructores españoles-, un equipo de operaciones especiales español se ha desplazado hasta una base próxima a Mosul.

Allí, los boinas verdes están ultimando la formación práctica de las primeras unidades que entrarán en combate en la ciudad de Mosul cuando se dé la orden definitiva de asalto. Los primeros equipos de boinas verdes se desplegaron en la zona a principios de agosto, y según cuentan fuentes militares a ECD, ya se han producido relevos en el equipo. Se trata, explican estas voces, de “pulir” una serie de aspectos relacionados con el “combate CQB –cercano-, Operaciones Urbanas y asalto a edificaciones” tomadas por el enemigo. Los españoles realizan además un trabajo de asesoramiento para las unidades a las que monitorizan, aseguran las fuentes consultadas. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.