Páginas vistas en total

lunes, 9 de enero de 2017

El Ejército de Tierra moderniza su flota de drones tácticos.

Militar estadounidense con un dron 'Raven'.
Estos sistemas han sido claves en las misiones exteriores de las Fuerzas Armadas en la última década. Se trata de un equipamiento para la infantería que permite la rápida obtención de inteligencia sobre el terreno, aportando un plus de reconocimiento y ayudando, por ejemplo, a evitar emboscadas de la insurgencia durante la operación en Afganistán. Sin embargo, los aparatos operados por España hasta ahora –una quincena aproximadamente- tenían importantes carencias. Se trataba de un modelo antiguo, ‘analógico’, que complicaba el proceso de vigilancia y comunicación entre operador y aparato.

Las cámaras que llevan equipados estos Raven analógicos tienen  muy limitado su movimiento –sólo vertical y horizontal-, mientras que las nuevas ‘Gimball’ permiten moverse 360 grados y seguir de forma constante y automática a un objetivo designado. Además, el nuevo sistema digitalizado permite encriptar las comunicaciones y evitar que sean ‘pinchados’ por el enemigo. La entrega se formalizó en las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costas y Misiles (PCMASACOM), ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), a mediados de diciembre. En total se han recibido una decena de sistemas Raven RQ11B Digital Data Link, gracias a un contrato firmado con el Ejército estadounidense. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.