El general Alejandre toma posesión como JEMAD prometiendo dejar unas FF.AA. “más eficaces, más operativas y más respetadas”.

El general Alejandre toma posesión como JEMAD prometiendo dejar unas FF.AA. “más eficaces, más operativas y más respetadas”

El general Fernando Alejandre Martínez ha tomado posesión este martes como nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa -JEMAD- con la promesa de dedicar su vida a conseguir “unas Fuerzas Armadas más eficaces, más operativas y más respetadas”, una vez haya abandonado el cargo. El acto ha tenido lugar en el patio de armas del Ministerio de Defensa, en Madrid, y ha estado presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que instantes antes de la jura ha pasado revista a las tropas. Alejandre, que desde 2015 ocupaba el cargo de segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN, ha señalado que tratará de impulsar “la acción conjunta de los tres ejércitos” con el respeto a la especificidad de cada uno de ellos, pero “con el convencimiento de que solo unidos, seremos capaces de defender los intereses nacionales”.

Asimismo, el nuevo JEMAD -hijo, nieto y padre de militares- ha indicado que es “la hora de la superación de esquemas obsoletos, del trabajo en equipo y de la cooperación franca” entre ejércitos, Armada y Estado Mayor. “Hay que mantener vivos conceptos como patria, sacrificio y honor en tiempos difíciles, en los que la mentira, la difamación, la falsedad y el derrotismo tratan de pervertir principios que aprendimos y hacen que olvidemos la trascendencia de servir a España con todas nuestras fuerzas”, ha aseverado Alejandre, que ha calificado su nuevo puesto como “el mayor reto” de su vida. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios