La Armada Española envía a Argentina ayuda para el rescate del submarino «San Juan».

La Armada Española envía a Argentina ayuda para el rescate del submarino «San Juan»

«La Armada Española ya tiene la orden del Ministerio de Defensa de enviar el apoyo ofrecido a la Armada de Argentina en forma de equipamiento especializado para el rescate de submarinos, por si llegado el caso, es necesario llevar a cabo una operación de rescate sobre el submarino “San Juan”», ha informado esta tarde la propia Armada en un comunicado. La ayuda española, cuyo transporte logístico será efectuado por el Ejército del Aire desde la Base Aérea de Torrejón, llegará mañana miércoles a Argentina. «El equipamiento consiste en 3 POD o contenedores estancos hasta profundidades de 600 metros, que se utilizarían para suministrar material, oxigeno o víveres a un submarino apoyado en el fondo del mar con una avería».


El submarino argentino ARA San Juan desapareció el pasado miércoles en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes. Las autoridades argentinas aseguran que para la búsqueda cuentan con la mejor y última tecnología de rescate, llegada a Argentina desde entidades como la NASA, y desde países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Reino Unido. En total, 13 barcos y 10 aviones rastrean con dificultad por las condiciones climáticas adversas las aguas del Atlántico Sur en busca del submarino, de origen alemán. Estos contenedores, cargados con el material necesario, se transportan mediante un robot submarino desde la superficie del mar hasta una esclusa del submarino afectado. Tras igualar la presión dentro de la esclusa con el interior, el personal del submarino es capaz de recibir este apoyo del exterior para mantenerse el tiempo que pudiera durar la reparación o gestionarse su rescate. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+            

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.