India podría producir localmente más aviones C295 tras la 'aprovación' de España.


Hay un aumento de la cooperación en materia de defensa entre India y España, según indicó José María Ridao Domínguez, embajador de España en India. Afirmó que España está lista y dispuesta a proporcionar aviones de transporte militar Airbus C295 adicionales si Nueva Delhi expresa el deseo de tener más. Como informó BulgarianMilitary.com, la India encargó 56 unidades del Airbus C295. Según los términos del acuerdo, está previsto que 16 de estas unidades se produzcan en terreno español en Sevilla. Para 2025, deberían entregarse al Ministerio de Defensa de la India. Las 40 unidades restantes se construirán en suelo indio, específicamente en las instalaciones de fabricación de Tata Advanced Systems [TASL]. 
 
Domínguez dejó claro que no existen desavenencias políticas entre España e India. Indicó que si la India expresa ese deseo, su nación está dispuesta a proporcionar aviones de transporte militar adicionales. Esta medida posicionaría firmemente a la India como un aliado importante dentro de la región del Indo-Pacífico. Los especialistas locales han propuesto que si la India aumentara la adquisición de Airbus C295, es muy posible que este número pueda fabricarse en el país, o al menos la mayor parte, añaden. Recuerde, como informó BulgarianMilitary.com, no son sólo los aviones de transporte los que están en acción. La empresa española de defensa Navantia también ha colaborado, compitiendo por un contrato. Su objetivo es construir seis submarinos para la India en el marco de la iniciativa conocida como Proyecto 75 [I]. 
 
Rusia también lo espera

Los fabricantes rusos de aviones de transporte militar también esperan satisfacer las necesidades de transporte aéreo de la India. Así, se avecina una colisión entre el Airbus C295 y el ruso Il-76MD-90A. Si bien Nueva Delhi no ha realizado ninguna solicitud formal a Moscú para una posible compra, es prudente no descartar la posibilidad todavía. Tengamos en cuenta que la Fuerza Aérea India [IAF] utiliza 17 Ilyushin Il-76. Estos fueron adquiridos a mediados de la década de 1980 y se prevé su desmantelamiento total para 2035 o más tarde. Los modelos Il-76 han mejorado continuamente con el tiempo, siendo una distinción clave la incorporación de los potentes motores turbofan PS-90A-76. 
 
Estos increíbles motores mejoran significativamente el rendimiento de despegue y aterrizaje, al mismo tiempo que aumentan la eficiencia de crucero. Además, garantizan una mayor capacidad de carga útil, amplían el alcance de vuelo y exhiben una mayor eficiencia al consumir menos combustible. No sólo cumplen altos estándares medioambientales al minimizar el ruido y las emisiones, sino que también elevan el rendimiento general del avión a un nuevo nivel. India está emergiendo como un posible comprador del renovado Il-76. La Fuerza Aérea India [IAF] está a la caza de una nueva generación de aviones de transporte pesado, con el objetivo de reemplazar sus viejos Il-76.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

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