La Marina de EE.UU. firma un contrato para la compra de 17 cazas F/A-18 Super Hornet Bloque III.


La Marina de los Estados Unidos ha decidido mantener su compromiso con el Boeing F/A-18 Super Hornet, asignando recientemente un contrato de 1.300 millones de dólares para la adquisición de 17 aeronaves de la variante Bloque III. Aunque el Super Hornet es un caza de cuarta generación y técnicamente inferior a los modelos de quinta generación como el F-35 Lightning II, sigue siendo un elemento crucial en la composición de las fuerzas aéreas de los portaaviones. Este modelo de aeronave ha experimentado mejoras significativas en su capacidad de carga de combustible y en el alcance de sus misiones, además de estar equipado con armamento de última generación. 
 
No obstante, persisten interrogantes sobre la decisión estratégica de continuar invirtiendo en el Super Hornet en un momento en el que están emergiendo tecnologías más avanzadas y cazas más sofisticados, como el F-35, lo que podría indicar un desajuste con las necesidades actuales del combate aéreo. Junto con la reciente adquisición de los F/A-18, se incluyen “datos técnicos críticos” que, según el liderazgo de la Marina de EE. UU., asegurarán que el Super Hornet siga siendo una plataforma de combate viable hasta la década de 2040. A pesar de estas proyecciones, resulta inusual que el F/A-18 Super Hornet mantenga un rol preponderante en las alas aéreas de los portaaviones, especialmente considerando las significativas inversiones de la Marina en el F-35 Lightning II, específicamente su versión de portaaviones. Informes indican que estos 17 Block III podrían representar la última compra de Super Hornets por parte de la Armada, debido al aumento en sus costos. 
 
 
Sin embargo, la estrategia de mantener flotas mixtas con cazas de cuarta generación como el Super Hornet junto a los avanzados F-35, sigue generando debates. Aunque es posible diseñar misiones que utilicen ambas aeronaves de manera simultánea, la redundancia de mantener ambas flotas es cuestionada. Mientras la Fuerza Aérea ha luchado por reemplazar el A-10 Warthog para financiar más F-35, el Super Hornet es visto como una alternativa menos capaz frente al F-35. Aunque Boeing y la Marina han incrementado la sofisticación de los nuevos Block III, siguen siendo cazas de cuarta generación y enfrentarán limitaciones evidentes al compararlos con cazas de quinta generación de potencias rivales como China o Rusia. A pesar de estas circunstancias, la Marina ha invertido 1.300 millones de dólares en estos cazas, que no estarán operativos hasta dentro de dos años. 
 
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