Páginas vistas en total

martes, 15 de abril de 2014

La fragata F105 seguirá al Rey a Arabia en apoyo de Navantia.


La fragata F105 Cristóbal Colón hará escala en junio en el principal puerto de Arabia Saudí, Yeda, para reforzar las posibilidades de Navantia en el futuro concurso de nuevas fragatas que tiene previsto el país. La llegada del buque español tendrá lugar tras la visita que el Rey tiene previsto llevar a cabo en mayo a ese mismo Estado de Oriente Medio dentro de la gira que ha iniciado esta semana a la región. Las autoridades árabes están interesadas en dotarse de seis nuevos buques provistos del sistema de combate Aegis, como los que equipan las embarcaciones españolas, y que actualmente produce la norteamericana Lockheed Martin. 

La baza del Aegis da mayores posibilidades a la opción española en un concurso que aún no se ha abierto formalmente, si bien Navantia ya les ha presentado su producto, como ha explicado a Infodefensa.com un portavoz de la compañía. El problema, han añadido, es que los propios norteamericanos competirán por el contrato. De este modo, la situación resulta similar a la que tiene lugar desde hace meses con la posible venta de tanques Leopard a ese mismo país. Por una parte España opta con buenas posibilidades a este contrato valorado en unos 3.000 millones de euros. Sin embargo ofrece un producto, el modelo Leopard, que también oferta los propietarios originales de la patente, las alemanas KraussMafei y Rheinmetall.

Una estrategia en dos partes
Ante el panorama, en el caso de las fragatas, España está tratando de jugar todas sus cartas para lograr un contrato que supondría un importante balón de oxígeno al astillero estatal español, pendiente también de un encargo anunciado por el Gobierno con el que poder superar la escasez actual de pedidos.

La primera parte de la estrategia sobre Arabia Saudí será escenificada por la visita comercial de alto nivel encabezada por el Rey al país en el mes de mayo, tras haber pasado esta semana por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y a finales de este mismo mes por Omán y Bahrein. La segunda parte, que tendrá lugar unos días después, culminará con la escala de la fragata F105, la más moderna de esta clase española equipada con el sistema de armas Aegis. Este buque se encuentra actualmente bajo el mando directo del Estado Mayor de la Defensa, que es quien ha ordenado su escala a Yeda en apoyo de las opciones comerciales de Navantia.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.