Páginas vistas en total

viernes, 25 de julio de 2014

Astilleros Gondán construirá dos patrulleras para la Guardia Civil.

Astilleros Gondán ha firmado un contrato con la Guardia Civil para la construcción de dos patrulleras cuya entrega está prevista para el verano de 2015. Las dos embarcaciones cuentan con una eslora total de 20,5 metros y una manga de 5 metros. Serán construidas en aluminio y fibra (PRFV) en las instalaciones de Astilleros Gondán en Vegadeo. Estas dos patrulleras, pensadas para navegación sostenida, están diseñadas y equipadas para misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, además de la protección del medio marino, en el ámbito de los cometidos propios de la Guardia Civil. 
Han sido concebidas para una vida útil de al menos 15 años, pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 25 nudos gracias a los más de 2.000 caballos de potencia que las impulsan mediante hidrojets. Su autonomía será de al menos 570 millas, cumpliendo siempre con las más estrictas normas MARPOL relativas a contaminación atmosférica. Diseñadas según estrictos requerimientos de la Guardia Civil, las patrulleras irán equipadas con radar para detección en un radio de más de 96 millas, y dispondrán de alojamiento para cinco tripulantes en camarotes habilitados según el estándar propio de este tipo de embarcaciones de esta institución. A bordo existirán medios de salvamento y botiquín. La construcción se llevará a cabo en Vegadeo, planta donde Astilleros Gondán está desarrollando una nueva línea de actividad: los llamados Barcos de Trabajo, construidos en aluminio y fibra (PRFV). Para ello se cuenta con una nave industrial, construida “ad hoc”, de 2.000 m2 útiles, de los que 1.400 m2 están totalmente aislados térmicamente y calefactados. 

Incluye una zona de soldadura, aislada mediante mamparas ignífugas, así como con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión. Además, la planta tiene instalado un control de temperatura y humedad. Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con cerca de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo. Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook