Páginas vistas en total

lunes, 21 de julio de 2014

La Brigada Paracaidista no se va de vacaciones...


La llegada del verano no detiene la formación de las Fuerzas Armadas. En julio, el Ejército de Tierra sigue adiestrándose para mejorar sus procedimientos y contribuir a la cohesión de las unidades. Así, entre el 9 y el 12 de julio, el 50 % del personal perteneciente al Grupo Logístico Paracaidista (GLPAC) VI participó en una evaluación de su unidad, tanto de la ejecución de tareas individuales propias de sus puestos logístico-operativos, como de las tareas comunes propias de todo combatiente. El otro 50 % de los miembros de la GLPAC lo hará en la segunda quincena de agosto.

La parte de instrucción paracaidista tuvo lugar los días 9 y 10 de julio en las instalaciones del campo de instrucción paracaidista de la base “Príncipe”, mientras que la genérica se realizó en el campo de maniobras de Uceda (Guadalajara) en los dos días posteriores. Allí se sometieron a evaluaciones que abarcan desde maniobras de tiro hasta pruebas topográficas, pasando por armamento, transmisiones, primeros auxilios, etc. El Grupo Logístico Paracaidista (GLPAC) VI fue creado en 1966 como parte de la reorganización del Ejército de Tierra. Su misión principal es proporcionar apoyo logístico a las distintas unidades de la Brigada Paracaidista. Ha llegado a actual en operaciones de ayuda y cooperación dentro del territorio nacional, ante catástrofes naturales. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.