Huta Stalowa Wola ha revelado algunas de las características del prometedor vehículo de combate de infantería Ratel, que está diseñado para satisfacer la necesidad del ejército polaco de un vehículo de campo de batalla altamente protegido.
Los detalles del proyecto han sido reportados por Corresponsales de Defensa24 de los campos de la exposición internacional MSPO en Kielce.
El vehículo pesado de combate de infantería estará equipado con un alto nivel de protección balística, entrando en la clase de vehículos de 40 toneladas con un peso de combate de 42 toneladas y un máximo de 48 toneladas, lo que abre amplias perspectivas de modernización y mayor protección.
En la etapa actual de desarrollo, el Ratel recibirá la sexta clase de protección balística (STANAG 4569), con un ataque frontal de un cañón Bushmaster II de 30 mm desde una distancia de 500 metros.
El nuevo vehículo estará profundamente unificado con el vehículo de combate Borsuk más ligero en términos de chasis. Tendrá una suspensión hidroneumática similar con una barra de siete rodillos, así como un motor MTU 8V199 sobrealimentado con una capacidad de 1070 CV con una transmisión alemana o americana (RENK, Allison).
El sistema de armas también se unificó montando el módulo de combate a control remoto ZSSW-30, que es común en vehículos blindados polacos.
Está armado con un cañón automático de 30 mm.44S adaptado para el uso de municiones programables y un sistema antitanque Spike-LR con guías para dos misiles.
Periodistas de Defensa señalaron que seis meses después de la primera manifestación de Ratel, los diseñadores trasladaron la salida del sistema de escape de la parte frontal superior a la parte de la parte de la defectuosa del vehículo. Esto les permitió eliminar una zona vulnerable y potencialmente reducir la firma térmica del IFV.
Sin embargo, no había señales de un sistema de defensa activo en la maqueta del vehículo de combate, que se ha vuelto necesario tras la experiencia de la guerra ruso-ucraniana.
La estructura interna del vehículo corresponde al diseño clásico para este tipo de vehículo con la ubicación delantera en forma de L del motor y el conductor en el lado izquierdo. Les sigue un compartimiento de combate con un artillero y un comandante, y luego seis u ocho asientos para los paracaidistas que saldrán por la rampa de popa.
En agosto de 2023 se firmó un acuerdo marco entre la Agencia Polaca de Armamentos y el consorcio Polska Grupa Zbrojeniowa y Huta Stalowa Wola para el desarrollo y la adquisición de vehículos blindados pesados de transporte de tropas para el Ejército polaco.
Según el plan original, las primeras muestras iban a ser entregadas a los militares en 2025, pero el cumplimiento de estos plazos sigue en entredicho.
Fuente: https://militarnyi.com/
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.