Páginas vistas en total

jueves, 7 de agosto de 2014

El JEMA visita a los 'apagafuegos' del Ejército del Aire.



El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, acudió el pasado 25 de julio al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, para volar a bordo de un Canadair CL-215T para la extinción de incendios. El jefe de la unidad, coronel José P. Perales Prieto, recibió a García Arnaiz en las instalaciones. Acto seguido, el JEMA se introdujo en el avión UD13-25 para sobrevolar el embalse de El Atazar (Madrid), un lugar utilizado con frecuencia para realizar los vuelos de instrucción y adiestramiento de las tripulaciones del 43 Grupo: Allí se practican cargas, lanzamientos de agua, salidas de parado... Durante la hora y 50 minutos de duración del vuelo, García Arnaiz tuvo ocasión de conocer las tácticas, procedimientos y maniobras a las que se recurre cuando hay qye extinguir un incendio forestal. 

La tripulación estuvo formada por los capitanes Juan José Enríquez y Carlos Villacorta, con el sargento primero Francisco Gallo como mecánico de vuelo. El JEMA también conoció al único entrenador de Europa que enseña a pilotar el Bombardier CL-415 (presente en la unidad desde el año 2010), un aparato anfibio que es el único avión del mundo expresamente creado para la extinción de incendios. A él acuden no sólo las tripulaciones del 43 Grupo, sino las de otros países, para aprender todo lo que hace falta saber en una misión con este aparato: cómo cargar y descargar agua, cuáles son los procedimientos de coordinación en cabina, vuelo instrumental, etc. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.