Páginas vistas en total

jueves, 16 de octubre de 2014

El Ala-14 va pintando progresivamente sus marcas a su flota de cazabombarderos Eurofighter.

Durante el reciente curso TLP-2014-05 y sobre todo en el festival Aire 75 hemos podido apreciar que parte de la flota de Eurofighter del Ala-14, que tiene sede en la Base Aérea de Albacete, lleva ya pintada las marcas de la Unidad. 

Hay que recordar que a finales de abril de 2012 se inició oficialmente el reequipamiento de dicha Ala, y más concretamente de su 142 Escuadrón, con la llegada de varios aparatos cedidos por el Ala-11, que tiene sede en Morón de la Frontera (Sevilla). Así, a la Base manchega fueron incorporándose progresivamente  algo más de una docena de Eurofighter, o C.16 según la designación del Ejército del Aire, que mantuvieron las marcas del Ala-11, tanto en la insignia de la cola, como en el numeral del fuselaje, donde seguían portando el 11 de la referida Unidad con sede en Andalucía.  

No fue hasta el pasado mes de junio cuando el Ala-14, tras recibir la oportuna orden, empezó a codificar sus cazabombarderos con el numeral del Ala, y pintar en la cola su insignia, en la que figura: Don Quijote y Sancho Panza, viendo volar a tres Mirage F-1, aparatos éstos últimos que recordemos equiparon dicha Unidad durante casi 40 años. El pasado sábado, durante el festival Aire 75, pudimos ver en la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid), el primero de los C.16 codificados por el Ala-14, el numerado 14-01, que antiguamente portaba el 11-11; además de en la estática estaba presente el 14-08, antiguo 11-22.  

Igualmente se ha de reseñar que la Unidad ha incorporado un biplaza, o CE.16, el matriculado 11-70, que anteriormente lució la numeración 11-80, manteniendo como es preceptivo la numeración de cola CE.16-11, codificación que se mantiene durante toda la vida operativa del aparato. (Jesús.R.G.)
Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.