Páginas vistas en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

Defensa regula las pruebas físicas en las Fuerzas Armadas. Se tendrán en cuenta para el ascenso y ocupar destinos.

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una nueva normativa para regular las pruebas físicas del personal militar. El 19 de noviembre se publicaba en el Boletín Oficial de Defensa la Orden Ministerial 54/2014, de 11 de noviembre, por la que se establecen las pruebas físicas periódicas a realizar por el personal de las Fuerzas Armadas. Se fijan así las pruebas mínimas que debe realizar todo el personal de las Fuerzas Armadas y su periodicidad. La norma permite, además, que se establezcan pruebas complementarias en función de las diferentes necesidades de los ejércitos, se defina una mayor exigencia física para determinados puestos o se fije una mayor frecuencia en su realización.

Como novedad importante destaca la definición del procedimiento para la realización de pruebas físicas por parte del personal que, como consecuencia del resultado de una evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, resulte declarado apto con limitaciones. Esta regulación es de gran importancia dado que las pruebas físicas se tienen en cuenta en las evaluaciones para el ascenso y, en su caso, para la declaración de idoneidad previa a la firma de nuevos compromisos, así como para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente y para ocupar determinados destinos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas oficiales Twitter, Facebook y Youtube             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.