Páginas vistas en total

martes, 10 de mayo de 2016

Scorpion: el nuevo visor que Thales proporcionará a los pilotos del Ejército del Aire.

Scorpion: el nuevo visor que Thales proporcionará a los pilotos del Ejército del Aire

Ha sido incorporado con éxito a varios aviones de combate estadounidenses y ahora el Ministerio de Defensa va a instalarlo en nuestros EF-18. El kit de visor de casco Scorpion permite al piloto contar con una visión a color de la misma calidad sea de noche o de día. El Ministerio de Defensa español ha escogido el visor de casco Scorpion, de la empresa Thales, para equpar a los EF-18 del Ejército del Aire. 80 kits de este dispositivo se integrarán en los citados aviones de combate a lo largo de los años 2016 y 2017. Los kits de visor de casco Scorpion incluyen un sistema 'multiplicador de fuerza' con el que ofrecer a todo color imágenes de video y símbolos de navegación, combate, inteligencia, etc. El Scorpion es el primer visor capaz de mostrar imágenes a color tanto de día como de noche, cuando las lentes de visión nocturna proporcionan la misma calidad que con luz diurna. 

Combinados con los snesores del avión, estos elementos permiten ofrecer información sobre objetivos y puntos de interés incluso en entornos visuales segregados. El visor de casco Scorpion se puede intercambiar entre pilotos y aparatos, gracias a lo cual no son necearios tantos equipos para la flota. El sistema ya está operativo en plataformas de las Fuerzas Armadas de EE.UU, como los F16 Bloque 30/32 y el A10 “Thunderbolt II”. Ahora Thales completará una configuración específica del Scorpion para los EF-18 españoles, centrándose en cinco grandes cometidos: la realización del estudio de viabilidad; la fase de pruebas; la integración en las aeronaves sobre las que se ensayará el sistema; la fase de cualificación (en la que se comprobará la interoperabilidad del visor Scorpion con el misil IRIS-T y el pod de imagen para la designación de objetivos 'Litening') y, finalmente, su integración en la flota. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.