Páginas vistas en total

viernes, 16 de junio de 2017

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales finaliza el ejercicio Steadfast Cobalt 17.


El general jefe del MCOE preside la foto de grupo en Steadfast Cobalt 17

El MCOE continúa el proceso para alcanzar la validación para su posible despliegue el año próximo como fuerza de respuesta mejorada de la OTAN. El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) finaliza su periplo por tierras lituanas tras haber desarrollado un ejercicio de evaluación de las capacidades de mando y control del Mando Componente de Operaciones Especiales (SOCC, por sus siglas en inglés) y de su interoperabilidad como parte de la Fuerza de Respuesta mejorada de la OTAN (eNRF) para el año 2018. Con el ejercicio “Steadfast Cobalt 17”  ha quedado certificada y validada la arquitectura CIS (acrónimo inglés de Sistemas de Información y Comunicaciones), así como los sistemas y servicios funcionales que este Mando establecería en caso de desplegar como eNRF durante 2018. 

Vista aérea del despliegue de efectivos del MCOE en tierras lituanas

Ello ha sido posible gracias a la participación de personal perteneciente a diferentes unidades dirigido y coordinado por el MCOE. Como continuación a este proceso de certificación CIS, el MCOE tiene previsto realizar un nuevo ejercicio tipo “CFX”, denominado SOCCEX-17, que tendrá lugar del 16 al 23 de junio en las instalaciones de la Base “Jaime I”, en Bétera (Valencia). Este ejercicio tiene como finalidad, por un lado, proceder a la certificación de la Unidad de Apoyo al SOCC HQ, evaluando y validando los procedimientos para la integración y coordinación de sus unidades subordinadas, y por otro adiestrar al elemento nacional del citado Cuartel General en la conducción de operaciones especiales tipo NRF como un CG desplegable. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.