miércoles, 25 de octubre de 2017

Defensa adquiere un UAV Fulmar de Thales España para la Infantería de Marina.

Defensa adquiere un UAV Fulmar de Thales España para la Infantería de Marina



La Infantería de Marina operará el avión remotamente pilotado Fulmar de Thales España, según informó el presidente de esta compañía tecnológica, Jesús Sánchez Bargos, durante una visita a las instalaciones de Getafe, junto a la alcaldesa de esta localidad, Sara Hernández (PSOE). La adjudicación del contrato, por 1,3 millones de euros, tuvo lugar la semana pasada mientras que la firma con el Ministerio de Defensa se espera para la próxima. El contrato, para su uso en fase de experimentación, incluye un sistema con dos aparatos Fulmar, su sistema de lanzamiento, otro de recuperación y la estación de mando y control. De este modo, el UAV Fulmar culmina una fase más del programa Rapaz, lanzado por la Dirección General de Armamento y Material para dotar de este tipo de aeronaves no tripuladas a las distintas unidades de las Fuerzas Armadas. 

Aterrizaje del Fulmar en red, en la demostración en las instalaciones del INTA en Mazagón (Huelva) 

El Fulmar es desarrollado conjuntamente con la empresa Wake Engineering en Getafe. Tiene una envergadura de 3 metros, una longitud de 1,2 m., una altura de 0,5 m. y 18 kg. de peso. La carga de pago del Fulmar es de hasta 8 kilos y consiste, por ejemplo, en cámaras electroópticas o infrarrojas giro estabilizadas. Ya ha sido probado a bordo de una fragata de la Armada Española en el Estrecho de Gibraltar. Thales España ya consiguió un primer contrato de exportación de este UAV «100 por 100 español» el pasado año: seis sistemas con un aparato cada uno para la Malaysian Maritime Enforcement Agency (MMEA), agencia de guardacostas que ya opera dos aparatos y se encuentra a la espera de recibir el segundo par de Fulmar. Otros dos están en construcción. La compañía mantiene otros concursos abiertos en Filipinas, Nigeria (para vigilancia de instalaciones petrolíferas), Perú o Libia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.