El Ejército tiene 20 nuevos especialistas en infiltración paracaidista.

Paracaidistas de la OTAN durante uno de los saltos nocturnos sobre Alemania. Fotografía de la 82 División estadounidense.

El curso finalizó el pasdo 10 de noviembre, tras cerca de dos semanas de prácticas y saltos a alturas que alcanzaron los 7.600 metros -25.000 pies-. Se realizaron ejercicios HAHO y HALO, es decir, saltos a alta cota y aperturas a alta y baja cota. Tanto diurnos como nocturnos. Los participantes, 20 militares del Ejército de Tierra, pertenecen a la Brigada Almogávares VI y al Mando de Operaciones Especiales. Con la superación del curso obtienen la certificación como especialistas en infiltración paracaidista, una calificación necesaria para la realización de operaciones HAHO y HALO en las Fuerzas Armadas españolas.

Este tipo de saltos implican un gran riesgo, ya que a esas altitudes los niveles de oxigeno descienden drásticamente. Por ello es necesario el uso de máscaras de oxigeno. Los militares que ejecutan estos saltos pueden sufrir hipoxia y desmayarse. Entre el equipamiento que llevan estos paracaidistas se incluye un sistema de apertura automática. De esta manera, si el militar –por haber perdido la consciencia en el salto o por cualquier otro motivo- no abre su paracaídas, este se abrirá automáticamente a los 250 metros de altura. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios