jueves, 27 de abril de 2017

Thales se ocupará del mantenimiento de los helicópteros del Ejército de Tierra hasta 2019.

La revisión, supervisión y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones y electrónico de los helicópteros del Ejércitos de Tierra estará a cargo de Thales Programas y Europavia España hasta el año 2019. Ambas compañías, unidas en una unión temporal de empresas (UTE), han ganado un contrato por valor de 1,5 millones de euros por el que se prevé el “mantenimiento de los sistemas de comunicaciones tanto correctivo como preventivo de los sistemas de los sistemas de navegación, comunicaciones, navegación inercial, paneles de control, indicadores, sondas de temperatura, radares y brújulas eléctricas de los helicópteros, según han publicado ambas empresas en una nota.

El acuerdo, ampliable hasta 2020, también realizará suministro de repuestos, equipos, herramientas y utillajes para varios modelos de aeronaves del Ejército de Tierra: el HT17 (Chinook CH-47D), HU18 (Agusta AB212), HU21 Super Puma, HE-26 (Eco-Charlie-135), HT27 (Cougar AS532UL) y los HA28 (Tigre) y NH90. Thales España tiene una gran presencia en el mercado de la defensa español, con una facturación de más de 300 millones de euros y 1.200 empleos, con capital 100% español. En total, exporta el 40% de su producción total, principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.estrelladigital.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

España bate récord de militares destinados en el exterior.



De los 2.975 efectivos en el exterior en el mes de abril, 1.399 pertenecen al Ejército de Tierra, 1.271 a la Armada, 210 al Ejército del Aire, 583 a los Cuerpos Comunes y 37 son guardias civiles. A estos efectivos habrá que sumarles los 300 militares del Ejército de Tierra, con 6 carros de combate Leopard y 15 vehículos Pizarro, que se desplegarán el próximo junio en Letonia para integrarse en una misión de la OTAN para reforzar el este de Europa dentro de una política de contención de Rusia.


También el Ejército del Aire enviará a Estonia unos cien militares con cuatro cazas F-18 durante cuatro meses, desde el próximo mayo, en misión de policía aérea de la OTAN en los países bálticos. Con todo, en junio podría haber un total de 3.375 desplegados en misiones internacionales, la cifra más alta en al menos los dos últimos años.


LAS TRES OPERACIONES MÁS NUMEROSAS

Según los datos del Estado Mayor de la Defensa, difundidos en su web, la misión en El Líbano es la más numerosa, con 658 militares y Guardias Civiles, integrados en la operación de cascos azules de la ONU, en la frontera sur del país. A continuación figura la de Irak, integrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh, a la que España contribuye con 509 efectivos, la mayoría de ellos con base en la localidad de Besmayah, entrenando al ejército iraquí.


Le sigue la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, en la que España participa con 340 militares embarcados. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene la intención de visitar antes del verano a los militares desplegados en las misiones en Colombia, Turquía, Estonia y Letonia. Con estas visitas, la titular de Defensa habrá completado su gira por casi todas las misiones en el exterior desde que ocupa el cargo, en noviembre del pasado año. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook