martes, 29 de agosto de 2017

Los nuevos futuros oficiales ya están en la Academia General del Aire.

Los familiares que lo desearon realizaron una visita por las instalaciones de la AGA

El pasado día 17 tuvo lugar en la Academia General del Aire (AGA) la acogida de los 81 alumnos de nuevo ingreso de Cuerpo General, Intendencia, Ingenieros y Complemento de las diferentes escalas del Ejército del Aire. El coronel director, Miguel Ivorra Ruiz, dio la bienvenida a familiares y alumnos con un discurso en el que les felicitó por su el logro y el gran nivel alcanzados y destacó la misión del Ejército del Aire al servicio de la sociedad española para garantizar los derechos y libertades, así como los principios democráticos de la Constitución. 

Asimismo, aludió a los pilares básicos en los que se fundamenta la vida castrense, jerarquía, disciplina y unidad, resaltando la vocación militar y aeronáutica de todos los componentes del Ejército del Aire, así como los valores que deben cultivar, como son la disponibilidad, compromiso, lealtad, respeto, espíritu de equipo, profesionalidad, ejemplaridad, disciplina y valor. Seguidamente, el teniente coronel subdirector y jefe de Estudios, Luis González Campanero, reseñó la importancia de la elección acometida por los nuevos alumnos, destacando que son el recuso más valioso de la sociedad española, puesto a disposición del Ejército del Aire. Tras el acto de bienvenida, los familiares que lo desearon realizaron una visita guiada por las instalaciones de la AGA, a cuya finalización se despidieron de los alumnos quienes, después de su primera formación en la Plaza de Armas, procedieron a iniciar su andadura como nuevos miembros del Ejército del Aire. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

Intercambio de experiencias operativas entre el "Rayo" y buques de Japón y Corea del Sur.

Miembros del “Teruzuki” y el “Rayo” en la cubierta del buque japonés.

El buque de la acción marítima (BAM) “Rayo” realiza un intercambio de experiencias operativas con los buques ROKS “Dae Jo Yeong” y JS “Teruzuki” en el puerto de Salalah”

Representación del “Rayo” con dotación del “Dae Jo Yeong”.

El buque de la Armada Española “Rayo” recibe la visita del surcoreano “Dae Jo Yeong” y el japonés “Teruzuki”. Los tres buques de guerra han coincidido en Salalah, ciudad perteneciente al Sultanato de Omán, puerto  en el que ha atracado el “Rayo” durante su participación en la operación Atalanta. Los dos barcos asiáticos están realizando operaciones contra la piratería en la misma zona que el español. El JS “Teruzuki” participa en las operaciones en el océano índico integrado en le TF-151, agrupación naval liderada por EEUU que tiene como fin, al igual que la operación Atalanta, erradicar la piratería y el robo a mano armada en las costas de Somalia. Por su parte, el ROKS “Dae Jo Yeong” permanece en el área bajo las órdenes exclusivas de su país aunque estuvo previamente integrado, durante un breve periodo de tiempo, en la Task Force de la operación Atalanta junto al barco español y al ITS “Virginio Fasan”.

El “Rayo” saliendo de puerto y dando honores al ROKS “Dae Jo Yeong”.

Durante las visitas en puerto, personal de los dos buques fue recibido en el “Rayo” y una comisión española correspondió devolviendo la visita. En ambos casos, los comandantes expusieron sus opiniones sobre el transcurso de las operaciones. Desde finales del mes de julio, el BAM “Rayo” participa en la operación Atalanta. Para poder llevar a cabo las misiones encomendadas, tiene a 86 personas a bordo. Un equipo de Infantería de Marina, un lingüista y el personal dedicado al helicóptero SH-60 completan la dotación de la unidad española. El "Rayo" tiene base en Las Palmas de Gran Canaria y alterna operaciones como Atalanta con otras de control marítimo en aguas nacionales, principalmente en el archipiélago canario. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook