martes, 14 de noviembre de 2017

Más de 350 legionarios de Viator vuelven a Irak.

El contingente de la Legión se desplazó en un vuelo chárter operado por Aire Europa.

El general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, presidió ayer el acto de despedida del contingente BPC-VII Besmayah de la operación Apoyo Irak, integrado en su mayor parte por miembros de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, con sede en la base de Viator. La Legión, como unidad expedicionaria por antonomasia (América Central, Bosnia, Kosovo, Irak, Congo, Líbano, Afganistán, Malí) ha sido la unidad designada, en esta rotación, por el mando para otra nueva misión en Irak. La primera rotación, de un total cerca de 350 legionarios de la Brigada de La Legión, partió hacia tierras iraquíes pasadas las 11:00 horas de la mañana desde el aeropuerto de Almería, a donde se acercaron numerosos familiares para despedir a sus hijos, maridos, hermanos o novios que estarán fuera durante seis meses. El contingente está compuesto fundamentalmente por personal de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión y del Grupo Logístico de esta Brigada. 

La Legión despliega de nuevo en una misión internacional y lo hace al mando del coronel Luis Francisco Cepeda Lucas. El objetivo primordial de los legionarios en esta misión consistirá en instruir y adiestrar a los miembros del ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihadismo. La duración inicial de la misión está prevista para un periodo de seis meses, aunque el gobierno de España podrá prorrogarla durante más tiempo a solicitud de la coalición. Además del intenso y exigente programa de instrucción y adiestramiento que todo el personal de la Brigada de La Legión desarrolla diariamente, el personal del contingente BPC-VII "Besmayah" designado para participar en la Operación "Apoyo Irak" ha realizado un programa de adiestramiento específico que le ha permitido alcanzar un grado óptimo de preparación demostrado en los ejercicios de integración y evaluación realizados recientemente. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+            

El Gobierno autoriza la compra de munición del 155 por 56 millones de euros.

El Gobierno autoriza la compra de munición del 155 por 56 millones de euros

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la compra de munición, por un valor máximo estimado de 55,93 millones de euros, así como los contratos que se adjudiquen basados en el mismo cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros. El objeto de la prestación se encuentra incluido en el punto Primero del Acuerdo de Consejo de Ministros, de 29 de mayo de 2015, por el que se determinaron las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la Defensa y la Seguridad Nacional.

La Artillería de la Brilat con sus obuses de 155 y 105 mm en apoyo directo a sus unidades de maniobra en el ejercicio militar Lagex17

El objeto del Acuerdo Marco se integra en un lote único: “Disparo rompedor (PR), compuesto de espoleta, proyectil y carga propulsora del calibre 155 milímetros ER” (alcance extendido). El plazo total de su vigencia será de cuatro años, desde la fecha de formalización del acuerdo hasta el 30 de noviembre de 2022, y se implementa en cinco anualidades, siendo susceptible de prórroga por dos años más. Esta munición es desarrollada en España por la compañía Expal (grupo Maxam). Este programa de munición de 155 mm. es fruto de un programa de I+D iniciado en 1999 por la Dirección General de Armamento y Municiones (DGAM) para el desarrollo de una munición de 155 de altas prestaciones para el ejército español y para la armada. La contratación se llevará cabo por un procedimiento negociado sin publicidad y la tramitación del expediente será ordinaria.

Particularidades
Para los contratos derivados del Acuerdo Marco se definen las siguientes particularidades:
  • Podrán tener carácter plurianual.
  • Al tratarse de un contrato de suministros de fabricación se contempla la posibilidad de abonos a cuenta.
  • El plazo de ejecución de los contratos derivados será como máximo de dieciocho meses, desde la formalización del contrato.
En los contratos derivados del Acuerdo Marco se admitirán entregas parciales sin que se establezca ningún importe mínimo para las mismas. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+