El Gobierno aprueba 85 millones para inhibidores de vehículos militares.

El Gobierno aprueba 85 millones para inhibidores de vehículos militares

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo marco de adquisición de inhibidores de frecuencia vehiculares, así como los contratos que se adjudiquen basados en el citado acuerdo, por un valor máximo estimado de 84.949.227,27 euros. La duración del acuerdo marco es de cuatro años (2018 a 2021), informa la referencia del Consejo de Ministros. Los contratos derivados de este acuerdo marco podrán formalizarse de manera individualizada, en función de las necesidades de la Administración. Se distinguirán dos fases:
Primera fase: Equipos pre-serie instalados
La primera fase consistirá en la contratación del suministro e instalación de inhibidores en 12 vehículos distintos, de dotación en las Fuerzas Armadas, denominados vehículos pre-serie. Una vez recepcionados estos vehículos, serán sometidos por las Fuerzas Armadas a las preceptivas pruebas de Evaluación Operativa (EVALO).


Hasta que no se obtenga una calificación operativa positiva de los distintos vehículos pre-serie, no se efectuarán más contratos derivados para la adquisición de los equipos y kits. 

Segunda Fase: 
Adquisición de equipos en serie Una vez que los vehículos pre-serie hayan sido calificados de conformidad, se podrán realizar los contratos derivados para el suministro de equipos y accesorios con su kits de instalación correspondientes, según las necesidades.


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

Comentarios