El JEMAD recibe la ‘Legión de Honor’ de Estados Unidos.


El general Dunford impone la distinción al general Alejandre

El general Alejandre ha recibido la distinción por su servicio y liderazgo en la promoción de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha recibido de manos de su homólogo estadounidense, el general Joe Dunford, en Washington D.C., la ‘Legión de honor’ en una ceremonia celebrada en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, este jueves. El general Alejandre ha recibido esta condecoración, la única distinción militar que Estados Unidos otorga a los oficiales de países aliados, por su servicio y liderazgo en la promoción de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España.

El JEMAD pasa revista a la Fuerza

Además, los dos JEMAD mantuvieron un encuentro en el que el general Dunford agradeció al general Alejandre que España haya acogido a las Fuerzas Armadas estadounidenses durante más de 65 en la base naval de Rota y la base aérea de Morón, así como el apoyo español en las operaciones “Inherent Resolve” en Irak, liderada por Estados Unidos, y “Resolute Support”, de la Alianza Atlántica. Los esfuerzos de España en asesoramiento y entrenamiento militar en Irak y Afganistán han tenido un impacto significativo en la creación de capacidades de las fuerzas de seguridad de ambos países, destaca el Estado Mayor de la Defensa estadounidense. Además, pone de relieve la larga y estratégica relación entre los dos países. En la reunión, los dos JEMAD discutieron asuntos de interés bilateral, como fórmulas para incluir más interoperabilidad y modernización de las Fuerzas Armadas.

Visita oficial a EE.UU.
Con la recepción de la condecoración y su encuentro bilateral con el general Dunford, el JEMAD cierra su visita oficial a EE.UU., durante la que ha acudido también a la reunión con los jefes de Estado de otros 80 países en Washington.
Asimismo, el general Alejandre ha tenido oportunidad de visitar la exposición ‘Memorias recobradas. España y el apoyo a la Revolución Norteamericana’, organizada en la Embajada española en Estados Unidos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook     

Comentarios