miércoles, 18 de abril de 2018

El JEMAD explica el plan de las Fuerzas Armadas 2030 a los cadetes de la Academia General del Aire.


El general Alejandre compartió actividad académica con los cadetes

El general de ejército Fernando Alejandre ha tenido oportunidad de charlar con los alumnos y asistir a alguna de sus actividades académicas durante su visita al centro de enseñanza. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha visitado este martes 17 la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), donde ha impartido la conferencia “Las Fuerzas Armadas de 2030. Nuestro Plan. Vuestras FAS” y ha tenido la oportunidad de asistir a algunas de las actividades académicas. Tras recibir honores y pasar revista a la Fuerza, el general Alejandre ha asistido a una breve exposición sobre la Academia por parte de su director, el coronel Miguel Ivorra.

A continuación, el JEMAD ha impartido su ponencia, en la que ha destacado el entorno complejo y en cambio permanente en el que se desarrollan las operaciones y ha definido las líneas del plan en el que está trabajando para diseñar las Fuerzas Armadas que deben operar en ese entorno y que los alumnos se van a encontrar cuando sean capitanes o comandantes.
Tras la conferencia, el general, acompañado por el director del centro, ha tenido la oportunidad de observar el desarrollo de algunas actividades académicas, como una clase práctica en el simulador E.2, una clase teórico-práctica de túnel de viento y un briefing general de vuelo. Asimismo, durante su estancia en la Academia, el general ha tenido ocasión de charlar con el director del Centro Universitario de Defensa (CUD) de Murcia, Carmelo Nicolás Madrid García. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Las radios del Ejército contarán con mayor capacidad de transmitir datos.

Las radios del Ejército contarán con mayor capacidad de transmitir datos

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Thales un contrato para adaptar las radios PR4G  del Ejército de Tierra a las nuevas necesidades del campo de batalla. «Para ello, se está ultimando el suministro de la nueva forma de onda Supermux al Ejército de Tierra que amplía su capacidad de transmisión de datos y permite simultánea e independientemente tanto voz como datos y Blue Force Tracking (con GPS). Esta nueva capacidad proporciona a los usuarios una mayor capacidad para la difusión de información de alta prioridad», informan fuentes de la empresa que emplea a 1.200 trabajadores en España. Esta mejora inicial de radios del Ejército de Tierra forma parte de un plan más extenso para apoyar la transformación digital de las Fuerzas Armadas. Dentro de este plan Thales ha desarrollado la nueva familia de radios Synaps, que cumple con los nuevos estándares requeridos por la OTAN.

SOBRE EL NUEVO PROYECTO SYNAPS

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Legionarios y artillería española a las puertas de Gibraltar


Pieza de artillería del Ejército de Tierra con el Peñón de Gibraltar al fondo.
Pieza de artillería del Ejército de Tierra con el Peñón de Gibraltar al fondo.
En los últimos días, en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar se han producido distintos movimientos de unidades de las Fuerzas Armadas. Lo llamativo es que, tal y como ha podido comprobar El Confidencial Digital, los militares se han fotografiado de forma que aparezca de fondo el Peñón que Reino Unido ocupó en 1704 y cuya soberanía España reclama desde entonces.

Legionarios en una playa de Cádiz con el Peñón de Gibraltar de fondo.
Legionarios en una playa de Cádiz con el Peñón de Gibraltar de fondo.
Legionarios con el Peñón de Gibraltar de fondo.
Legionarios con el Peñón de Gibraltar de fondo.

A muy pocos kilómetros de Gibraltar, en una zona alejada de núcleos urbanos entre La Línea de la Concepción y San Roque, se desplegó el pasado 9 de abril una Unidad de Defensa de Artillería de Costa del Regimiento de Artillería de Costa número 4. Los artilleros del Ejército de Tierra instalaron una pieza de obús remolcado 155/52 -que a continuación se puede ver en vídeo cómo actúa-. Su función era participar en una misión de vigilancia de la situación marítima nacional en la zona de la costa sur de la provincia de Cádiz. El Estado Mayor de la Defensa difundió en sus canales de comunicación una fotografía de los artilleros de la Unidad de Defensa de Costa y de esta pieza de obús en la que, justo al fondo, aparecía el Peñón de Gibraltar. Pero, además, en los últimos días también se ha visto por la zona a legionarios, si bien un portavoz oficial de la Brigada de la Legión, con base en Viator (Almería), aseguró a ECD que recientemente ninguna unidad de la Legión ha participado en maniobras en Cádiz.



Sin embargo, desde el Estado Mayor de la Defensa detallan que para proporcionar seguridad exterior en el despliegue participaron legionarios de una compañía de la Bandera de Infantería Protegida Colón, del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, con base en Viator. Los legionarios han sido vistos por la zona, incluso en ropa de deporte realizando footing por la playa o por el monte y acompañados de las banderas de sus compañías. Cabe señalar que en 2017 el Ejército convocó plazas para el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, con base también en Viator, y para artillería de costa y antiaérea. En el caso de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa que ha estado desplegada en las cercanías de Gibraltar hasta el pasado domingo 15 de abril, se ha tratado de una unidad generada por el Ejército de Tierra y desplegada a las órdenes del Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad, un almirante de la Armada. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+