El BAM Furor abandona Ferrol rumbo a su base.


El Buque de Acción Marítima (BAM) Furor (P-46), construido en los astilleros de Navantia Ferrol, encara su crucero inaugural tras su entrega a la Armada el pasado día 21 de enero. Abandona así la factoría que lo construyó en poco más de dos años y pone rumbo a su base asignada en el Mediterráneo, integrado en el Mando de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena. Durante la travesía, el patrullero hará escala en la Escuela Naval Militar de Marín, donde se prevé su llegada para este sábado. Permanecerá en la ría de Pontevedra hasta el domingo, día 17 de febrero. Puertas abiertas Según informa la Armada, el día 16 de febrero, sábado, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para poder visitar el buque, el más moderno de la flota. 

El Furor estará atracado en el muelle de Torpedos en la Escuela Naval, y recibirá las visitas en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Con casi 94 de eslora y una dotación de 46 efectivos, el BAM Furor fue encargado junto a su gemelo Audaz (P-45), según la Orden de Ejecución firmada por el Gobierno en noviembre del 2014. La presidenta del Congreso Ana Pastor, amadrinó el buque el pasado 14 de septiembre del 2018 en un solemne acto celebrado en el astillero ferrolano. Los buques de la clase BAM -el Furor es el sexto del programa- son «plataformas versátiles, con un elevado número de capacidades, movilidad estratégica, interoperables y con gran autonomía logística gracias a su bajo consumo de combustible y elevada capacidad de tratamiento de residuos a bordo, lo cual le permite cumplir con todas las misiones genéricas encomendadas a la Fuerza Naval», subraya la Armada. 

Están concebidos para llevar a cabo misiones de Seguridad Marítima (MSO) de carácter militar, contra amenazas asimétricas o convencionales en escenarios de baja intensidad, y de colaboración con otras instituciones y organismos con responsabilidades en la Acción del Estado en la mar. El patrullero está además preparado para desempeñar misiones de «proyección de unidades de guerra naval especial, salvamento, lucha contra la contaminación marina y mando en operaciones contra minas». (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Comentarios