Navantia empieza los preparativos para las pruebas del primer logístico.




Navantia Ferrol está plenamente volcada en la construcción de los dos buques de aprovisionamiento en combate para la Armada de Australia. La compañía pública está empezando los preparativos para el desarrollo de las pruebas del primero de los dos barcos encargados por la Marina de las Antípodas, bautizado como Supply. La empresa sostiene que es un momento «crucial» en la construcción de este barco que, como su gemelo, está llamado a servir de auxiliar a la flota de las Antípodas para el suministro de víveres y combustible, entre otros. En las primeras evaluaciones que se lleven a cabo en el barco se probarán los sistemas y equipos de manera individual, entre ellos, los generadores diésel.

En la fase posterior se llevarán a cabo las pruebas conjuntas de los sistemas y, por último, se celebrarán, como viene siendo habitual en estos contratos, las de mar y las oficiales con el cliente. Si se mantienen las previsiones que maneja actualmente Navantia, estas últimas se materializarán a finales de año. El Supply partirá hacia Australia, para integrarse en la flota de su país, en los primeros meses del 2020. Tras las pertinentes comprobaciones, la Defensa australiana y Navantia firmarán la aceptación del barco, a mediados de ese mismo ejercicio. Culminarían así cuatro años de trabajos con ese primer buque, ya que el programa de fabricación de los dos navíos auxiliares para las antípodas arrancó en las plantas de la ría en julio del 2016. 

Camino a la botadura
El segundo buque de aprovisionamiento en combate, el Stalwart, ya se encuentra también en plena fase de fabricación, después de que a finales de noviembre del pasado año fuese colocado el bloque de quilla en la grada, en donde desde entonces no ha dejado de crecer. Si en el caso del Supply, Navantia se prepara la realización de las distintas pruebas, con el segundo barco del programa sucede algo similar, pero con respecto a la botadura. 

El astillero que dirige Jorge Filgueira acaba de superar el hito de tener montados en la grada el 35 % de sus bloques, y los próximos meses serán intensos con todos los trabajos previos al bautismo de mar. El contrato de fabricación de los dos barcos implica la realización de tres millones de horas de trabajo, aunque en esta cifra no se incluyen las horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, generadores diésel, engranajes reductores y el Sistema Integrado de Control de Plataforma que también suministra Navantia. 

Concentración de Elinco
En otro orden de cosas, la plantilla de la empresa Elinco de Navantia Ferrol protagonizó en la mañana de ayer una concentración delante de la puerta principal, para alertar de los retrasos en los cobros de sus nóminas que están padeciendo. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook    

Comentarios